El Socavón... 2018, un año de retos por cumplir

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Socavón... 2018, un año de retos por cumplir

Lunes, 01 Enero 2018 00:08 Escrito por 

Sin lugar a dudas, el año que concluyó ayer fue muy complicado para la administración del presidente Enrique Peña Nieto debido a que estuvo plagado de muchos sinsabores para los más de 120 millones mexicanos, al destaparse la cloaca de cretinos gobernadores pillos que dejaron en banca rota a sus entidades por la ambición desmedida de atracar la hacienda pública y llevarse todo lo que a su paso encontraron.

Ya están en prisión los virreyes priistas Javier y César Duarte, (de Veracruz y Chihuahua, respectivamente), Tomás Yarrington y Eugenio Hernández (Tamaulipas), Roberto Borge, (Quintana Roo) a quien extraditarán el jueves cuatro del mes que inicia; al igual que el panista Guillermo Padrés, (Sonora),quien está buscando salir libre.

Todos los mexicanos deseamos que además de purgar ejemplares penas corporales por los delitos cometidos, las autoridades judiciales deberán exigirles que devuelvan hasta el último peso que atracaron a las arcas públicas.

En materia de seguridad nacional, de enero a noviembre del año que recién concluye, de igual manera, los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), dejan una asignatura pendiente ya que fue el más violento en cuanto a homicidios dolosos cometidos, 29.5 por ciento se concentra en 20 municipios hubo un total de 23 mil 101 carpetas de investigación iniciadas por asesinatos, es decir junto sumaron seis mil 826 indagatorias por homicidios, de acuerdos a reportes del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De ésta cifra, cuatro mil 979 carpetas son por asesinatos con armas de fuego, 567 por arma punzocortante y mil 280 corresponden a personas asfixiadas, quemadas, mutiladas, ahogadas o fallecidas de forma violenta.

El municipio más violento fue Tijuana, Baja California con mil 451 carpetas por homicidios dolosos, seguido de Acapulco, Guerrero con 747, Culiacán, Sinaloa, (549), Chihuahua capital (326), León, Guanajuato (301) y Ecatepec, Estado de México (278).
Seguido de Los Cabos, Baja California Sur con 268 carpetas, Chilpancingo, Guerrero con 240, Cajeme, Sonora con 210, Iztapalapa, Ciudad de México 212, Reynosa 205 y Ciudad Victoria 202, ambos de Tamaulipas.

La administración del mandatario Peña Nieto se ufana que ha sido la que más empleos ha creado en las últimas décadas, aunque en la calle encuentras comentarios adversos de ciudadanos que carecen de oportunidad para encontrar una “buena chamba y bien remunerada”.

Así pues, 2018 es un año de retos que deberá cumplir cabalmente el presidente Enrique Peña y compañía, son varias asignaturas pendientes que deberán ser cubiertas; también durante los primeros días se anunciarán nuevos cambios en su gabinete, veremos cómo viene el reacomodo.

Recordemos que existe un hartazgo ciudadano hacia todos los partidos políticos que ya no cuentan con empatía a través de sus representantes populares y gobernantes que le han fallado a México, habrá cambios y serán radicales durante los siguientes meses.

SINASPAVIENTOS…El abogado y empresario Diego Leñero Leal, recibió su constancia de parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para recabar 20 mil firmas ciudadanas en Naucalpan y aspirar a ser candidato independiente por la presidencia municipal de éste ayuntamiento…Dicha demarcación requiere de personas con el talento y perfil como el de Diego Leñero Leal, hombre honesto con trayectoria limpia, carismático, conoce perfectamente Naucalpan en donde creció y se ha desarrollado profesionalmente, es hombre de familia, además cuenta con una maestría en Políticas Públicas…¡Enhorabuena!...Ya estamos hartos de los aprendices de políticos que mal han gobernado este importante municipio no solamente del estado de México, si no de nuestro país….Apreciable lector, espero que haya tenido una exquisita cena de Año Nuevo en compañía de sus seres queridos, le deseo un venturoso 2018 repleto de salud, trabajo, paz y armonía…¡Salud!

 


Visto 2157 veces
Valora este artículo
(11 votos)
Carlos García

El socavón