La Hidra Digital… 3 Reyes y ningún mago

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Hidra Digital… 3 Reyes y ningún mago

Martes, 09 Enero 2018 00:08 Escrito por 

Después de las cartas de niñas y niños enviadas a los Reyes Magos, unas hechas realidad y otras no, y millones de misivas de los mexicanos que pidieron mejorar sus condiciones de vida, deshacerse de los malos (quienes quieran que sean), que no aumenten los precios, que haya empleo y que la seguridad en las calles sea posible, las caras de frustración, sobre todo entre los adultos fueron más.

Los pedidos, ya lo imaginarán, estarían dirigidos a Ricardo Anaya, a Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade, sin que ninguno tenga los elixires ni los conjuros necesarios para lograr nada de los milagros que les piden en su calidad de magos.

Y es que el año que inicia requiere de dos tipos: quienes logren cumplir los sueños de los mexicanos y los que hagan que su candidato -cualquiera de los tres– gane la Presidencia de la República.

Así las cosas, los adultos se preguntan quiénes se han portado mal, los ciudadanos o los reyes magos, ya que ya no tienen ningún poder, ¿Qué hacer entonces? ¿Las promesas de cada reyecito son posibles? Se advierten quiméricas de no respaldarse con un plan viable que considere no sólo a los grupos nacionales, sino los de interés internacionales y los medios de comunicación. Son factor, son factor, créanme.

Se trata de tres opciones muy claras o muy complejas, según se vea: entrega de un ingreso básico universal a todos los mexicanos, ja, ja, ja, ja, según el joven maravilla Ricardo Anaya. Quimeras anticuadas, cerradas y autoritarias, impregnadas de una pseudo “bondad cristiana” que pactaría una amnistía con los delincuentes para garantizar paz y seguridad, según AMLO, y un proyecto serio, viable, acorde a las condiciones mundiales y nacionales que materialice lo sembrado, el proyecto de Pepe Meade.

Lo cierto es que de los reyecitos en cuestión no se advierte un solo mago, es decir está en arameo o sánscrito que los sueños se cumplan.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@MargaJimenez4


Visto 2098 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital