Desde las alturas… Vacío de poder en la UAEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Desde las alturas… Vacío de poder en la UAEM

Martes, 23 Enero 2018 00:12 Escrito por 

En diversas áreas al interior de la Universidad Autónoma del Estado de México, se habla con insistencia del vacío de poder que se observa en la institución. Y es que ven a un rector que parece no tener el control en la toma de decisiones importantes; solo por nombrar uno de muchos, el caso del supuesto plan de austeridad que no aplica para todos por igual.

Desde que fue nombrado rector, no pasaron muchas semanas para que la imagen de Alfredo Barrera empezara a sufrir serios descalabros, las finanzas parecen ser un dolor de cabeza, las acusaciones y señalamientos en contra de la institución no paran, y ni hablar de otros aspectos como el lamentable trato que se le ha dado a muchos equipos deportivos.

Para sanear las finanzas, el rector habló de un plan de austeridad, que al parecer en su oficina no se nota. Rector nuevo y nueva camioneta. Y como debe notarse el recorte de presupuesto, pues nada más se compró una sencilla de la VW, de esas que cuando entras al portal de la compañía se anuncia en dólares.

La camioneta que entra en el plan de austeridad de Alfredo Barrera es una Touareg que, de acuerdo a su precio en el mercado, una del modelo 2017, ronda casi un millón de pesos. Por otro lado, ¿En serio la institución gasta en radios? 

Y si hablamos de cuidar la imagen del rector, su comunicador Gastón Pedraza sigue con espada desenvainada.

Y parece que tiene muy claros algunos objetivos, entre ellos convertirse en el “mejor” jefe autoritario, para lograrlo tiene a una auxiliar que sabe de eso, no importa que al exterior, los problemas por los que atraviesa la Máxima Casa de Estudios sean cada vez más evidentes…

El tema de los deportes para otra ocasión, es mucho por hablar…

AMBULANTE, UNA ROCA EN EL ZAPATO DE ZAMORA

Justo en el momento en el que Fernando Zamora necesita mantener una imagen política de aprobación se le viene el problema del ambulantaje por dos frentes.

Para empezar los comerciantes establecidos que ya no soportan la presión que les ha significado la competencia desleal de los ambulantes. Y es que mientras unos tienen que pagar impuestos, salarios y servicios, otros se instalan y solo ganan.

La manifestación de los comerciantes establecidos del Mercado Juárez y la Terminal dejan muy mal parado a Zamora. El problema inició como una bolita de nieve, a la que no le prestaron mayor atención; ahora se les viene como una avalancha en el momento menos indicado.

Por otro lado están los dirigentes de Antorcha Campesina quienes aseguran que tienen acuerdos con el gobierno municipal y ya amagaron con una manifestación que ponga en jaque a la capital del estado y entre muchos de los acuerdos por los que presionan se encuentra el ambulantaje.

El gobierno de Fernando Zamora ha cometido errores serios y en gran medida se deben a la poca capacidad de su equipo de colaboradores y es que todo parece indicar que les gusta mentirle.

El problema de los ambulantes y los comerciantes establecidos no ha terminado, por el contrario, parece que apenas empieza. Si no le dan solución de inmediato será un tema que sin duda le afectará durante su campaña. Sería lamentable que vean a este sector como un rival, peor aún como un rival débil. Solo basta voltear al Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, ya tienen “gallo” y no es tricolor.


Visto 4749 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas