Pluma Deportiva... El negocio del deporte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Pluma Deportiva... El negocio del deporte

Viernes, 02 Febrero 2018 00:08 Escrito por 

Este fin de semana se llevará a cabo la edición 52 del Super Bowl, el último partido de la temporada del futbol americano profesional de los Estados Unidos; un evento deportivo que se ha convertido en un negocio redondo, con ganancias millonarias directas a la Liga que lo organiza, la NFL, así como otras indirectas para negocios que ven en en el "super domingo" la oportunidad de captar clientes.

Es la muestra clara de cómo se hace dinero a través del deporte, un juego de campeonato nacional con interés mundial, con niveles de audiencia solo superados por la final de una Copa del Mundo de futbol.

La repercusión del Super Bowl en Estados Unidos es tal que durante una semana no se habla más que de ese juego, la televisión cobra millones de dólares por 30 segundos de anuncios durante el partido, los centros comerciales hacen promociones especiales para adquirir productos que se consumirán en las reuniones familiares o de amigos que se hacen explícitamente para ver la definición de la temporada.

Todo gira al rededor de un solo juego que ha llevado el espectáculo al máximo nivel, con opciones para todos, pues quienes no gustan de este deporte también lo ven por la expectativa del show musical de medio tiempo o los conciertos alternos, un descanso que generalmente es de 15 minutos y ahí se alarga a más del doble.

Incluso los comerciales son muy esperados por los televidentes pues las marcas pelean por presentar el promocional más original.

Pero la NFL no se conformó con captar la atención y dinero de los Estados Unidos, hizo que este juego sea también el más importante en varios países de América, Europa y Asia, donde esperan con la misma ansia y consumo el Súper Tazón.

Es entonces la mejor conjunción de deporte, mercadotécnia y espectáculo, una fórmula exitosa que ha sido comprada en otros deportes, en diferentes países pero todavía sin alcanzar las dimensiones del Super Bowl.

Por cierto, en lo deportivo Patriotas de Nueva Inglaterra luce como favorito ante unas sorprenderá Águilas de Filadelfia, en un partido que a lo largo de los años se ha caracterizado por las sorpresas y los finales inesperados.


Visto 1659 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Gonzalo Galán

Pluma deportiva

Sitio Web: #