La Hidra Digital...De marcas e identidades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Hidra Digital...De marcas e identidades

Martes, 06 Febrero 2018 00:08 Escrito por 

De la historia ha cambiado todo: modos y fondo; hoy el nombre de una entidad o país es una marca que no representa, sino que es mercadeada y promocionada para ser aceptada. Nos parece, sin embargo, la marca EDOMEX con la M multicolor y el lema “Decisiones firmes, Resultados fuertes”, quiere comunicar pero no logra hacerlo a una entidad que es crisol de identidades (de ahí los muchos colores) y que el sello de la gestión sea la firmeza; forma quiere ser fondo enmedio de un convulso ambiente de precandidaturas, mensajes, entrevistas y bromas sangrientas sobre las figuras públicas, no es el momento, no acaba de comunicar su propósito.

“Decisiones firmes, Resultados fuertes”, parecería prematuro para hablar de resultados si la intención es comunicar orden y firmeza ¿será? y si forma es fondo, enhorabuena, lo que le hace falta a esta afirmación es la incorporación de la sociedad, de otra manera la frase sólo comunica autoritarismo.

La “M” multicolor la interpretamos –al menos eso comunica- como pluralidad política, inclusión o ¿indefinición?. En suma nos habla de propósito y estilo del nuevo régimen. Habrá que ver y observar qué tanto cala entre los mexiquenses y le creen.

¿El cambio de Estado de México por EDOMEX resuelve el fondo: el proyecto político, el de gobierno, el de administración y atención a la ciudadanía? ¿moderno igual a simplificación? ¿juvenil, cool, igual a que se respira tranquilidad?. Tan cerca y tan lejos de una realidad que hay que encarar mediáticamente con una narrativa veraz, aspiracional y con la que se identifique la mayoría para lograr la tan deseada cercanía con la ciudadanía.

Nos parece que en todo caso los promocionales que se lanzaron desalientan en lugar de alentar un ritmo ágil, moderno, productivo, de movimiento. Aprovechar el espacio de la veda electoral pudiera ser la manera de hacer los ajustes necesarios.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 1926 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital