¡Anótelo!.. Miguel Sámano Peralta, nuevo líder del Congreso estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Miguel Sámano Peralta, nuevo líder del Congreso estatal

Martes, 06 Febrero 2018 17:40 Escrito por 
¡Anótelo!.. Miguel Sámano Peralta, nuevo líder del Congreso estatal Miguel Sámano, Cruz Roa, Ignacio Pichardo, Eruviel Ávila, Ulises Ramírez, Francisco Gárate. Fotos: Agencia MVT

http://www.digitalmex.mx/

A la salida de Cruz Roa Sánchez del Congreso, que va como candidato del PRI a diputado federal, el nuevo coordinador de la bancada priista y presidente de la Junta de Coordinación Política será Miguel Sámano Peralta, reconocido por su capacidad de operación política y excelente trayectoria administrativa y como representante popular.

*****

Los vecinos de Providencia y San Carlos, Metepec, protestan porque la nueva plaza de Providencia está próxima a abrir y no ha cumplido con las condiciones de la autorización, que era ampliar las vialidad de Superama a las Torres. Dicen que los propietarios ya se arreglaron con Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano, para cambiar sus obligaciones. Están buscando opciones con otros actores políticos para que les cumplan con las vialidades.

*****

Ignacio Pichardo Lechuga, recientemente nombrado representante de la campaña del precandidato presidencial tricolor, José Antonio Meade Kuribreña en el Estado de México, enfrenta el mayor reto de su vida: operar para ganar. Tiene un escenario adverso ante el avance de Morena y la coalición “Por México al Frente” que tiene a Meade en el tercer lugar de las preferencias. Se le ha visto operando con diversos actores políticos.

El priismo del Estado de México tiene un objetivo: evitar perder el Congreso local para que no se dé una situación de ingobernabilidad para Alfredo del Mazo Maza. De tal manera que Ignacio Pichardo Lechuga debe enfocarse a la nacional. Ganó la rifa del tigre. Es la mayor responsabilidad de su vida. Por supuesto, tiene un gran asesor atrás de él, su propio padre, el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, quien fuera el coordinador de campaña del ex presidente Ernesto Zedillo.

*****

El jaloneo jurídico con las 12 notarías que el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas otorgó antes de irse, continúa. Por lo pronto está la orden del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, al recurso de revisión con número 419/2017 promovido por Carlos Ruiz Domínguez, de que haya suspensión definitiva. Los notarios “provisionales” deben dejar a más tardar en dos semanas sus funciones.

A ver que otra estrategia aplican Alejandro Agundis, ex líder del PVEM; Gustavo Fernández, ex funcionario con Javier Duarte; Marcelo Rossetto, ex director jurídico de ICA; Luz María Alatorre Carbajal, esposa Ulises Ramírez; Beatriz Corona Mercado, hija de Jorge Corona, secretario auxiliar del presidente Peña; Ricardo Arredondo Lino, sobrino de Erwin Lino, particular de Peña; Lorena Gárate, hija del panista Francisco Gárate; Alfredo Jaramillo Manzur, sobrino de José Manzur; Erasto Martínez Rojas, ex secretario con Eruviel Ávila; Francisco Xavier Borrego, vicepresidente jurídico del Grupo Salinas; y Héctor Astudillo Calvo, hijo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.


Visto 11372 veces
Valora este artículo
(11 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx