¡Anótelo!.. Froylán Santana se perfila en Huixquilucan tras renuncia de Pablo Peralta
Imprimir esta página
Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Froylán Santana se perfila en Huixquilucan tras renuncia de Pablo Peralta

Lunes, 12 Febrero 2018 17:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Froylán Santana se perfila en Huixquilucan tras renuncia de Pablo Peralta Pablo Peralta, Froylán Santana, Arturo Martínez, Juan Hugo de la Rosa, Hugo Sondón, Óscar González. Fotos: Especiales.

http://www.digitalmex.mx/

 

Motivos de salud, dicen, motivo de la renuncia del empresario… Nueva Izquierda y ADN del PRD se reparten posiciones, Juan Hugo de la Rosa a reelección… En diez días se definen precandidatos del PAN… Pese a berrinches del PT, aseguran, Morena no cambiará género en Metepec

 

La renuncia de Pablo Peralta García, diputado local con licencia, en sus aspiraciones a la presidencia municipal de Huixquilucan provocó sorpresa y consternación entre sus compañeros de partido y amigos. Aparentemente, y así lo dio a conocer en un tuit Ernesto Nemer (líder estatal del PRI), fueron motivos de salud que lo llevarán a estar fuera del país durante varios meses. Suiza sería el destino del político-empresario.

Este hecho inesperado pone en serios aprietos al Revolucionario Institucional en Huixquilucan, la tierra del gobernador Alfredo del Mazo Maza. ¿Quién a la candidatura? Suenan fuerte los nombres de Arturo Martínez Alfaro, precandidato a diputado local, y de, también empresario y político, Froylán Santana Gil. La pregunta es ¿si Santana es el elegido por el tricolor, su hijo Edgar tendría que bajar de la planilla? Edgar Santana va por la primera regiduría.

*****

Los grupos perredistas Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional repartieron las posiciones políticas con las candidaturas que llevó a Juan Hugo de la Rosa a buscar la reelección en Nezahualcóyotl, el bastión del PRD en el Estado de México. Se cierra un espacio para Juan Zepeda. También buscarán reelegirse Aníbal Martínez Peñaloza en Luvianos; José Félix Gallegos Hernández, Amatepec; Leobardo Mondragón Ortega, Isidro Fabela; Tomás Suárez Juárez, Cocotitlán; Félix Alberto Linares González, Ocuilan, y Armando Portugués Fuentes, Tultepec. Quieren asegurar el triunfo.

*****

El que anda atrasado en la designación de sus candidatos y no hizo precampañas, es el Partido Acción Nacional. Será en diez días cuando Víctor Hugo Sondón Saavedra dé a conocer quiénes serán los abanderados del PAN para las presidencias municipales y diputaciones que encabezarán la coalición con el PRD y MC “Por el Estado de México al frente”.

*****

En Metepec, dicen fuentes de Morena, no se deben hacer bola los petistas encabezados por Óscar González Yáñez, “no habrá marcha atrás en el género”, así que Gabriela Gamboa es la precandidata definitiva. Señalan que ya están hartos de los berrinches del PT, que lo único que les aporta es pura “grilla”, por lo que si se van a ir, que lo hagan ya. ¡Ups!


Visto 12224 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Compartir en WhatsApp
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx

Lo último de Redacción