El PAN en caída libre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El PAN en caída libre

Lunes, 19 Febrero 2018 00:08 Escrito por 

Por lo visto, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que dirige por “dedazo” Damián Zepeda (incondicional del mal llamado “joven maravilla” y ya candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, integrada por PAN-PRD-MC), le siguen apostando a que dicho partido siga fracturándose por la lista que dieron a conocer de quiénes fueron los designados para ocupar un escaño plurinominal en el Senado de la República.

En primer sitio aparece Josefina Vázquez Mota, quien fue candidata a la presidencia de nuestro vapuleado país en 2012 y ocupó la tercera posición y que, no conformes con ese pésimo resultado, también fue abanderada blanquiazul para el gobierno del Estado de México en 2017, haciendo un pésimo papel al obtener un nada envidiable cuarto lugar.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, fue arropado por los panistas y lo instalaron en el casillero número dos; dos lugares atrás aparece el mismo dirigente Damián Zepeda. ¡Qué tal eh!

Por dichas designaciones, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tronará contra Ricardo Anaya, pues señaló que la nominación de los candidatos es una simulación política; agregó: “es mi deber moral y político, deslindarme de todo este proceso”.

Las inconformidades de sus militantes seguirán en los siguientes días debido a que la dirigencia blanquiazul no toma en cuenta trayectorias ni méritos personales ni nada que se le parezca. Las designaciones se basan en el amiguismo, agandalle y compadrazgo.

Los partidos políticos deberían voltear a ver a la sociedad civil para seleccionar a candidatos a puestos de elección popular en la que profesionistas, hombres y mujeres, desempeñarían mejor papel que los aprendices de legisladores.

SIN ASPAVIENTOS… Los tres aspirantes la a primera magistratura del país fueron ungidos como abanderados de sus respectivas alianzas… En un evento en la que convocaron a 19 mil delegados, el ciudadano José Antonio Meade Kuribreña fue ungido ayer domingo candidato del PRI a la presidencia de la república y tomó su debida protesta; es el primer abanderado de dicho instituto político que no tiene militancia... Este lunes será elegido por el Panal y el jueves por el PVEM… Ricardo Anaya de igual manera fue nominado candidato, después de su hábil autodestape en noviembre pasado por el PAN-PRD-MC… Andrés Manuel López Obrador, de igual manera, fue investido candidato por su instituto político, Morena y el PES… El tabasqueño prometió que de ganar gobernará con convicción y terquedad para acabar con la corrupción y promover el desarrollo de nuestro país… ¡Agarrémonos!... Una baja más en el PAN, Roberto Gil Zuarth, pidió licencia como senador, aunque dijo que no renunciará a su partido… ¿Será?.. En Naucalpan sigue el jaloneo por la designación de la candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan que está en manos del PT… Vaya susto que nos llevamos 42 millones de mexicanos (apuntó la UNAM), por el sismo de 7.2 grados en la escala de Ritcher registrado el pasado viernes por la tarde… Por cierto, Alfonso Navarrete Prida, el secretario de gobernación, así como Alejandro Murat García, gobernador de Oaxaca y comitiva, salieron ilesos tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban en Pinotepa Nacional, en la entidad del sur de nuestro país… En dicho accidente fallecieron por lo pronto 14 personas y hay más de 25 heridos que estaban en tierra cuando se desplomó la aeronave… El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda asumió la responsabilidad del accidente… Vaya un fuerte abrazo de felicitación para mis grandes amigos de la infancia Jaime Carrasco Rendón y Heladio Martínez Ramírez, quienes cumplieron ¡60 años!.. ¡Enhorabuena!


Visto 2078 veces
Valora este artículo
(17 votos)
Carlos García

El socavón