Lamentable error de Morena
Imprimir esta página
Publicado en Opinión

Lamentable error de Morena

Martes, 20 Febrero 2018 00:08 Escrito por 

Mientras los dirigentes nacionales de Morena hacen todo lo posible por mandar señales positivas para que su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se mantenga entre las preferencias electorales, en el Estado de México insisten en hacer lo contrario, parece que gustan de los errores.

En otro momento ya se había comentado que Ricardo Moreno era un peligro en una posición relevante en el partido, sin duda es un político con experiencia y con conocimientos, pero cuando tiene poder las cosas no resultan de la mejor manera, solo necesitamos ver en que quedaron las asambleas municipales.

Se encargó de convertir la elección de planillas en un polvorín, y este pasado fin de semana, otra vez, se pone en los reflectores cuando se filtra información sobre la supuesta candidatura a diputada local de Mónica Fragoso por este partido.

La resolución se da a conocer en el transcurso de la mañana y no es hasta luego del medio día que se ven en la obligación de salir a decir que todo fue un lamentable error.

Lamentable, terrible, increíble como sea, pero una organización que intenta trascender en una elección como la de este año no puede darse el lujo de cometer esos errores. ¿Y quién fue el responsable? Es una buena pregunta que debería contestar el responsable del proceso de selección.

Pero a la que mejor le fue con ese error fue precisamente a Mónica Fragoso. Esa candidatura inventada, si así se le puede decir, pone a la dirigente de +FP en Toluca como una política reconocida.

Por una parte, su dirigente estatal le da un voto de confianza, lo mismo que otros actores priistas entre ellos solo una de las candidatas a diputada local; aunque la noticia también le sirvió a sus detractores para señalarla de traidora.

A final de cuentas nada pasó. Mónica Fragoso salió a dar su versión ante los medios, quedó claro que todo fue un error, que alguien en la asamblea la propuso, y ya así de fácil la nombraron, sin importar que no estuviera en el recinto.

Enojados caciques priistas de Ocoyoacac

Los caciques priistas de Ocoyoacac están enojados porque la candidatura a la presidencia municipal no quedó en sus manos como comúnmente ocurre. Y si la semana pasada fueron los de Acción Nacional quienes dieron a conocer públicamente su enojo por la elección de Gerardo Pliego como candidato a presidente municipal de Toluca, ahora fueron los del tricolor.

El ex presidente municipal, Tito González Maya, fue el encargado de expresar su molestia en contra de Eduardo Capetillo, que finalmente será el candidato a presidente municipal.

Así como están las cosas, será muy complicado que el PRI gane esta demarcación que ha tenido ediles emanados de diferentes partidos políticos. Cuando hacen todo lo posible por perder.


Visto 2415 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp
Arturo Albíter

Desde las alturas

Lo último de Arturo Albíter