¿Anaya, víctima del sistema?
Imprimir esta página
Publicado en Opinión

¿Anaya, víctima del sistema?

Lunes, 12 Marzo 2018 00:06 Escrito por 

Sin lugar a dudas, a Ricardo Anaya Cortés, quien se agandalló la candidatura del PAN y que apoyada por el PRD y MC, coalición registrada Por México al Frente, trae severos problemas de la transacción comercial por 54 millones de pesos realizada hace un par de años en Querétaro con el empresario Manuel Barreiro, al que le compró un terreno y posteriormente le vendió una nave industrial y quien (nada tonto) se amparó para evitar ser detenido por la Procuraduría General de la República.

Todo inicia con la compra de un lote que hizo Anaya a Barreiro por la suma de 10 millones de pesos, diez millones de peen donde el panista edificó una nave industrial y se la ofrece al mismo empresario en 54 mdp, mismo dinero que es depositado (por Barreiro en la cuenta de un hermano de un empleado de su compañía, que posteriormente fue pasando por empresas fantasma y paraísos fiscales como las Islas Turcas.

Después de tantos viajes (del dinero), el hermano del empleado le deposita los 54 millones de pesos a Ricardo Anaya y ése mismo día el panista adquiere otro terreno de Barreiro por 23 millones 533 mil 656 pesos. En esas declaraciones es en donde se trompica el ahora candidato a la presidencia de la república de nuestro vapuleado país, al argumentar que no compró ni vendió nada a Manuel Barreiro, sino a un parque, que es propiedad del empresario. Qué pasó entonces?

Hasta hoy, la PGR cuyo encargado del despacho es Alberto Elías Beltrán, no ha presentado pruebas contundentes en contra Ricardo Anaya por el supuesto delito de lavado de dinero y la triangulación de los 54 millones de pesos, por supuesto -diga lo que diga- el mal llamado joven maravilla, cada día amanece con más problemas que lo distraen en su accionar como aspirante a la silla presidencial, pero tampoco ha dado explicaciones ni ha mostrado la documentación que lo exonere al cien por ciento de las negociaciones llevadas a cabo con el queretano Barreiro que en verdad está asustado.

No sabemos cuál será la táctica a seguir de la PGR en los próximos días, si es que realmente cuentan con las pruebas para hundir el destino del abanderado de la coalición que encabezan los albiazules. La Procuraduría cometió una pifia al haber filtrado el video a los medios el video de la visita de Ricardo Anaya y Diego Fernández de Cevallos a dichas instalaciones, en la que Diego espeta que es un hijo de p… al parecer en contra de quien los atendió.

Posteriormente, Anaya Cortés fue temerario al declararse enemigo del sistema y retar al gobierno, concretamente amenazó con meter a la cárcel al mismo presidente Enrique Peña o quienes resulten responsables de cometer algún delito grave en contra de la administración pública federal. Aseguró que estará en la boleta y que será el próximo presidente de México.

Asimismo, inexplicablemente, Ricardo Anaya cometió otro error garrafal, así como su visceral dirigente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, al romper relaciones con el gobierno federal, mientras siga la “guerra sucia” -según señalaron- por lo que no tendrán ningún acercamiento con secretarios de la administración peñista; recordemos que esta idea la hizo pública hace diez días el autoritario Dante Delgado, dueño de Movimiento Ciudadano.

Por lo pronto, corre el rumor que en esta semana se prepara otro obús demoledor en contra de Ricardo Anaya, derivado de una investigación llevada a cabo por el gobierno norteamericano -sobre las cuentas- del albiazul que posee en bancos de dicho país y que se supuestamente se relacionan por sus viajes continuos a la ciudad de Atlanta. En el primer círculo de su equipo aseguran que no habrá problema alguno.

SIN ASPAVIENTOS…

¡Regresó a las andadas! Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES, aunque ya se siente presidente y, por segunda ocasión, ya que él mismo se declaró mandatario legítimo en 2006 cuando sucumbió ante el panista Felipe Calderón, debido a que fue tanta su indignación que tronó la economía del extinto Distrito Federal por haber efectuado un paro en Reforma y en la plancha del Zócalo en donde tomó protesta junto con su gabinete… Como era de esperarse, retornó a sus orígenes de provocador, atizándole más leña a la hoguera (al fin no se necesita), afirmando en su intervención en la Convención Bancaria celebrada en Acapulco, que si hay fraude electoral el próximo primero de julio, “se soltará al tigre” y a ver quién lo amarra... Seguramente, azuzará a los ciudadanos para que inicien una revuelta masiva para protestar por el anticipado fraude (¿?), aunque expresó hipócritamente, que él se irá a (La Chingada), su “humilde” rancho ubicado en Palenque, Chiapas... Ante dueños y altos ejecutivos de instituciones bancarias el tabasqueño, aseguró que “no vamos a afectar en nada a la banca, tengan confianza”… ¿Le creeremos?... El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, propinó severo revés al Instituto Nacional Electoral, al definir que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates y mesas redondas o de análisis en medios de comunicación en las llamadas intercampañas, que el INE había prohibido.


Visto 1978 veces
Valora este artículo
(16 votos)
Compartir en WhatsApp
Carlos García

El socavón

Lo último de Carlos García