Estoy Furiosa
Imprimir esta página
Publicado en Opinión

Estoy Furiosa

Martes, 13 Marzo 2018 00:06 Escrito por 

El coraje y la ira me invaden al ver que el Día Internacional de la Mujer es una fecha, no una lucha, no una causa cuyos logros se adviertan en el día a día. No se reconoce en los movimientos emergentes.

Estoy furiosa y hablaré de mujeres exitosas que como Rosario Robles han trabajado arduamente por las mujeres y que tienen que pagar sus logros con denostación, agravios, injurias e infundios, con deberes y responsabilidades más allá de toda lógica, enmedio de ataques que descalifican la actuación pública comprometida, esforzada, entendedora del quehacer del servidor público en cada acto del ejercicio profesional y en las expresiones de su vida privada.

Rosario no es la excepción: si logra y se empodera, el rumor crece y se murmura sin pruebas; el acoso campea. Como ella misma lo declaró en un programa de televisión, su forma de vida es la mejor prueba de su integridad: perteneciente a la clase media, ella y su familia no se han enriquecido, viven en la justa medianía.

¿Desvío de recursos? Por amor de Dios, SEDESOL es con mucho la Secretaría que más da a la población más vulnerable, que es la más numerosa, a la que debe atenderse a fin de paliar su circunstancia todos los días; por esta razón estoy furiosa, por los ataques a Rosario Robles y por los intereses de quienes señalan y llegan a cegar a la opinión pública, tratando de hacernos olvidar la Cruzada Nacional contra el Hambre, los comedores comunitarios, el cuarto rosa o el compromiso con los damnificados de los sismos y las mujeres.

Rosario ha trabajado siempre, antes de ser funcionaria, de manera independiente, y seguramente lo hará después. Activista, comentarista, columnista y estratega de campañas políticas. Ha hecho del trabajo la herramienta transformadora, de ahí que contrastar el actuar de Rosario con lo que en las últimas semanas se ha publicado de ella es inaudito, sólo explicable por la guerra que se vive en los procesos electorales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 2098 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Compartir en WhatsApp
Margarita Jiménez

La Hidra digital

Lo último de Margarita Jiménez