Zinacantepec será un municipio competido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Zinacantepec será un municipio competido

Martes, 13 Marzo 2018 00:08 Escrito por 

El proceso electoral en Zinacatepec no será nada fácil para el Partido Revolucionario Institucional, a pesar de la confianza que muestran y de la supuesta victoria sin problemas que va a registrar la fórmula tricolor.

Para empezar, mucho se ha comentado acerca de las reelecciones en el tricolor y de lo complicado que resultarán, pues en la mayoría de los casos los presidentes municipales no han hecho un trabajo aceptable.

En el papel, el caso de Manuel Castrejón parece darle la razón a los que apostaron por aceptar la repetición, con muchos comentarios a favor y el acercamiento con la gente lo ponen como un candidato competitivo.

Pero el saldo negativo también se ha notado claramente y no es un tema fácil de ocultar. Para empezar, el de la inseguridad, la policía ineficiente y sin capacidad de respuesta es una constante. La percepción entre la población es que el tema de la inseguridad va al alza y no logran resolverlo.

El tema de protección civil tampoco se atendió, solo hay que recordar el día que se quemó un predio con llantas, y resultó que los bomberos no estaban ni remotamente equipados para enfrentar un siniestro de ese tipo.

Si tocamos el tema de accidentes automovilísticos, tampoco se tiene la capacidad de respuesta para atender esos siniestros, siempre tienen que solicitar el apoyo de instancias estatales.

En el caso del candidato de Morena, no será de gran ayuda llevar el nombre, solo tenemos que recordar que en la asamblea para elegir a la planilla salieron golpeados y terminaron a gritos.
Además, Gerardo Nava no tiene asegurada la candidatura, ya que el acuerdo firmado con otros partidos de la alianza, no le da a Morena la facultad de decidir en este territorio.

Gerardo Nava fue una propuesta de Alma América Rivera y hasta el momento se ha impuesto, pues ya lo colocaron en la lista de los 19 aspirantes electos de inmediato.

Por lo que toca al aspirante de la alianza PAN-PRD, Miguel Arce dicen que es poco conocido, pero la coalición Por el Estado de México al Frente lo coloca en un lugar privilegiado.

Así continúan los preparativos y estamos a poco más de dos meses de iniciar campañas.


Visto 2256 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas