En Tlalnepantla Morena contra el PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

En Tlalnepantla Morena contra el PRI

Jueves, 15 Marzo 2018 00:08 Escrito por 

Mucho se especuló sobre la supuesta alianza entre el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional; ésta semana el mismo Oscar González se encargó de dejar todo en claro, van a ir juntos en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli a pesar de la molestia de ciertos grupos pertenecientes a esos institutos políticos.

Todo parece indicar que están listos los aspirantes a la candidatura de Tlalnepantla, al menos los que tienen el respaldo de partidos políticos, porque un independiente puede estar anotado en las boletas de las próximas elecciones.

De acuerdo a sondeos realizados los últimos días del año pasado y sin conocer todavía quienes serían los candidatos que encabezarían cada planilla, Morena tenía una ventaja atribuida más al tema de los candidatos presidenciales.

En conferencia de prensa, Oscar González Yáñez dio a conocer la alianza con Morena y esto fue tomado como un mensaje de doble filo; por un lado anuncian que van juntos, algo que en el papel luce como una suma, pero el otro lado de la moneda indica que si el ex presidente de Metepec fue a formalizar el apoyo de su partido deberían estar más preocupados los de Morena y felices los opositores.

Los petistas no tienen una presencia considerable en la zona y si le sumamos la fama, no del todo buena, de su líder, no podríamos considerar que la fórmula final será una suma.

Además es necesario tomar en cuenta que en esta ocasión, a los petistas de la demarcación no les pidieron su opinión para apoyar la fórmula, esto fue un acuerdo de cúpulas.

A poco más de dos meses de iniciar las campañas, la distancia entre el candidato de Morena y PT, Raciel Pérez y Luis Manuel Orihuela del Partido Revolucionario Institucional ya no es considerable.

Los amarres que hagan los aspirantes en esta intercampaña serán determinantes. De entrada el acuerdo con Oscar González no parece un punto que marque la diferencia, así lo demuestra la experiencia en otras elecciones donde ha participado el ex edil de Metepec.

Si Orihuela Márquez logra sacudirse la tendencia que marca la contienda nacional, se coloca en la mejor posición para que Tlalnepantla se mantenga como uno de los pocos municipios rescatados por el PRI en el Valle de México, si no es que el único.

Fallece Persona de la Tercera Edad frente a primaria Eudoxia Calderón

Un lamentable hecho ocurrido frente a la primaria Eudoxia Calderón ubicada sobre la calle Primero de Mayo, en el centro de la ciudad, puso en evidencia varias cosas, en primer lugar la nula respuesta de los cuerpos de auxilio, la falta de policías y la pobre reacción de la doctora que presta sus servicios en la escuela.

Pasadas las 8 de la mañana, un señor de la tercera edad, luego de dejar a su nieto en la referida primaria, se desplomó. De inmediato personas que estaban en el lugar se acercaron para auxiliarlo. Lo primero que hicieron fue solicitar ayuda a la doctora que labora en la escuela.

Luego de unos momentos la doctora salió, pero increíblemente no sabía cómo reaccionar; algunos de los presentes le decían como debía hacer su labor. Negada incluso a darle respiración de boca a boca, no por protocolo, solo por evitar el contacto físico. Incluso esta actitud preocupó a madres de familia que se encontraban en la zona, porque era evidente que no sabía actuar ante una emergencia y se preguntaban ¿Qué pasaría si ocurriera una urgencia con algún alumno? ¿Así respondería?

Cerca de las 8:17 se hizo la primera llamada al 911 para reportar la situación. Varias personas llenas de preocupación hicieron lo mismo. Ya había pasado cerca de media hora y las llamadas seguían aunque parecía que el señor había fallecido. Cerca de las 8:50, el encargado de responder la línea de emergencia contestó con un “acaban de llamar hace cinco minutos, espérense no tenemos avión para llegar”.

Faltaban un par de minutos para las 9 de la mañana y gracias al comentario de Felipe González en Acir llegó la ambulancia y policías.

Esto queda luego del lamentable hecho: una doctora que no sabe atender emergencias y trabaja con menores de edad; el 911 que contesta pero exige que se esperen pues no tiene paciencia y policías que se enteran hasta mucho después.

Lamentable la respuesta y triste el hecho. Que en paz descanse.

SOLO PASA EN MEXICO: “Carpetazo de la PGR al caso César Duarte”

Para la Procuraduría General de la Republica no hay indicios de que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte tenga relación alguna con lavado de dinero, delitos bancarios y defraudación fiscal. Así que su averiguación la pasaron al archivo.


Visto 2216 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas