Que no sea flor de un día

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Que no sea flor de un día

Viernes, 16 Marzo 2018 00:08 Escrito por 

A tambor batiente ha comenzado la administración del deporte del Estado de México en el actual sexenio, con la organización o sede de inimitables eventos deportivos que han provocado que la entidad vuelva a ser el centro de atención en esta materia a nivel nacional.

En este año la entidad albergará las dos competencias más importantes a nivel infantil, juvenil y universitario. En Mayo la Universiada Nacional que se desarrollará en la Universidad Autónoma del Estado de México. Después, en ese mismo mes y junio, la Olimpiada Nacional en 10 deportes.

Pero también el territorio mexiquense tendrá la Copa Davis de tenis; hace unas semanas albergó la gira PGA de golf profesional, el Giro D'Italia de ciclismo, y ahora Copa Federación de ciclismo de pista, competencias que reunieron, reúnen y reunirán a los mejores deportistas del país.

Pero también es el pretexto perfecto para mejorar instalaciones, infraestructura que, al menos en la que administra el gobierno estatal, estaba muy descuidada producto de un sexenio que se olvidó del mantenimiento de todos estos espacios, algunos incluso los cedió en comodato a municipios o a la iniciativa privada.

Es un gusto ver que el Estado de México regrese a los reflectores nacionales, porque además es la entidad que cuenta con una amplia diversidad de infraestructura y de una geografía que permite la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Han arrancado bien en esta promoción del deporte de alto rendimiento; ojalá sea una línea de trabajo durante los seis años de administración y no sólo en estos meses de recién ingreso; ojalá los mexiquenses podamos seguir observando espectáculos deportivos de alto nivel, porque son estos los que impulsan a niños y jóvenes a practicar alguna actividad deportiva, porque también son fuente de inspiración de quienes ya están en algún práctica pero anhelan alcanzar lo que ven en esas competencias que se están promoviendo en la entidad.

El siguiente paso de esta administración será, además de la constancia en la organización y desarrollo de estos eventos, llevar al plano de la masividad la activación física, porque ahí están los futuros protagonistas de las competencias nacionales e internacionales; los futuros seleccionados nacionales, pero sobre todo los futuros hombres y mujeres sanos en cuerpo y mente.

 


Visto 1659 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Gonzalo Galán

Pluma deportiva

Sitio Web: #