Tenis: Llegaron las jovencitas...barrieron con las veteranas y los veteranos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Tenis: Llegaron las jovencitas...barrieron con las veteranas y los veteranos

Martes, 20 Marzo 2018 00:06 Escrito por 

Dos jóvenes maravillas del tenis femenil surgieron la semana pasada en el torneo de Indian Wells en California.

La nueva maravilla rusa, la jovencita de 20 años, Daria Kasatkina, colocada antes del torneo en el lugar 19 de la clasificación mundial del tenis femenino (tras empezar en 2014 en la posición 370), acaba de dar la enésima sorpresa en Indian Wells, al llegar a la final no contra la favorita número uno Simona Halep, sino para enfrentarse a su rival de también 20 años de edad, la extraordinaria haitiana-japonesa Naomi Osaka, que venía de alcanzar el lugar 44 mundial después de empezar con el sitio 1028 en 2012. !Vaya salto!

Este es otro par de jovencitas que en vez de fiestas de quince años hicieron sus pininos sociales en las canchas profesionales de tenis, donde se las bailaban las veteranas, por así decirlo, aunque poco a poco este par de jovencitas empezaron a darles sustos con más frecuencia en los torneos. La semana pasada arrasaron con la ¨vieja¨guardia que se ha estado disputando el primer lugar desde que la perenne número 1 Serena Williams prefirió la maternidad y estuvo ausente los meses necesarios para dar a luz a su bebé, dejando el cetro vacante.

A manos de sus tremendas raquetas este par dinámico cobró venganza esta semana e infligió terror a las veteranas participando en Indian Wells, incluyendo a la una vez grande Sharapova (que regresó de cumplir más de un año de suspensión por usar una medicina prohibida en el deporte y que no acaba de renacer ya que Osaka la eliminó en la primera ronda). Cayeron las efímeras número uno del año pasado, Mugurutza, Kerber, Pliskova y Wozniacki que ocupó el primer sitio al empezar este año, al que Simona Halep pronto regresó, pero fue barrida por Naomi Osaka 6-2 6-0 en las semifinales de este importante torneo celebrado en el centro turístico Indian Wells de California. Serena también intentó regresar pero su propia hermana mayor Venus (de 37 años) se encargó de eliminar las esperanzas de su hermana menor.

La rusa Daria Kasatkina llegó a semifinales después de dejar anteriormente por el camino a la segunda raqueta del planeta, la danesa Wozniacki, y a la estadounidense Sloane Stephens (Número 13). Un recorrido de ensueño al que le puso el broche de oro el viernes derrotando a Venus Williams, en un largo y reñido partido que entrará en la historia del campeonato.

Cuando todavía se buscan candidatas a sustituir a Serena Williams en cuanto a dominación en el circuito femenino, la final de Indian Wells entre Naomi Osaka y Daria Kasatkina ha demostrado la anarquía por el liderazgo del tenis femenino mundial. 

Naomi Osaka, de padre haitiano y madre japonesa, estrenó el domingo pasado su palmarés en el desierto californiano tras derrotar a Kasatkina por 6-3 y 6-2. Osaka, verdugo en las semifinales de Simona Halep, la número 1 mundial, se convierte en la campeona más joven del torneo californiano en la última década y gana su primer título como profesional. La victoria le permite ascender hasta el puesto 22 de la clasificación mundial su mejor clasificación de siempre en las filas del tenis femenino.
Veteranos Renacidos se enfrentan en la Final: Del Potro vence al número 1  Federer pero éste retiene el puesto todavía

En una final de las mejores de los últimos tiempos, el argentino Juan Martín del Potro terminó con el mito de la imbatibilidad de Roger Federer y ganó en Indian Wells su primer Masters 1000, después de salvar tres puntos para partido que Federer, incomprensiblemente, no pudo concretar después de casi tres horas de juego. El triunfo abre un nuevo horizonte en la renovada carrera del tenista argentino, que estuvo a punto de acabar por una insistente lesión en la muñeca.

Gloria para el renacido Del Potro, capaz de lograr lo que parecía imposible, vencer al número uno del mundo. Honor al renacido, hoy vencido pero siempre grande del tenis, Roger Federer.

(Marzo-2018)


Visto 1998 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado