Morena en Tlalnepantla a punto de cambiar planilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Morena en Tlalnepantla a punto de cambiar planilla

Jueves, 22 Marzo 2018 00:08 Escrito por 

Hace unos días se comentaba que la situación electoral en Tlalnepantla iba a tener dos candidatos fuertes, por un lado el priista Luis Manuel Orihuela y por otro Raciel Pérez de Morena, pero ahora las cosas han cambiado y es que un grupo de morenistas impugnó el nombramiento de la planilla y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia aceptó que se presentaron irregularidades.

Israel Vergara fue el encargado de dar a conocer el resolutivo de su instituto político y afirmó que no podían aceptar la validez de la asamblea que se constituyó como una vergüenza nacional debido a la cantidad de trampas que se observaron.

Entre todos los argumentos que dio a conocer dejó en claro que el candidato priista ya no iba a tener un “rival a modo” que ahora sí iban a nombrar a uno legalmente y sin trampas.

Explicó que en su momento se impugnó la asamblea municipal con todos los acuerdos que se tomaron, por lo que la Comisión de Honestidad y Justicia les dio la razón y ahora la Comisión de Elecciones será la encargada de determinar las sanciones.

Y es que se tiene que reponer el proceso en función de las faltas graves que se registraron como el hecho de repartir las boletas para elegir a la planilla únicamente a los conocidos del que quedaría como candidato y del titular de la asamblea municipal.

Se falsificaron al menos 300 boletas a la vista de todos, además de que sólo los que tenían dinero y pertenecían al grupo que se adueñó de la asamblea pudieron comprar votos al por mayor.

La pelea entre morenistas en esta demarcación debilitará al partido, ya que se están acusando por actos de corrupción y al menos un grupo no está de acuerdo en el candidato que ya hace trabajos con miras a su registro y a su campaña.

Si todo se resuelve y deciden dejar a Raciel Pérez, esta exhibición donde lo señalan de tramposo no le servirá de mucho en su campaña.

Edil de Zinacantepec tarda ocho meses en terminar obras

Zinacantepec es uno de los municipios donde el Partido Revolucionario apoyó a su actual edil para reelegirse y todo parece indicar que Manuel Castrejón ya tenía un plan trazado desde hace varios meses.

De acuerdo al trabajo que aparentemente ha hecho y a la cercanía de la gente, no era necesario que usara obras de infraestructura para salir en la foto y que todos notaran lo preocupado que se encuentra por beneficiar a la población, tal y como lo hace Fernando Zamora en Toluca.

Resulta que el presidente de Zinacantepec inició varias obras desde hace algunos meses en diferentes puntos de la demarcación y mucho tiempo las dejó en el olvido, simplemente no avanzaban, ahora curiosamente en época de inter-campañas ya las termina.

La calle del Rocío, en la colonia Barbabosa fue el escenario de un evento para la foto. Información del mismo ayuntamiento lo da a conocer como la inauguración de drenaje sanitario y de pavimentación con concreto hidráulico. “Más de 2,000 mil metros cuadrados de concreto hidráulico” así lo redactan.

Pues esa obra tenía alrededor de ocho meses que la iniciaron incluso muchas semanas no hicieron nada, sin importar las molestias que le provocaban a los vecinos del lugar. Ahora, curiosamente, ya la terminó.

INSUS atiende demandas de vivienda en el norte del Estado

El delegado del Instituto de Nacional de Suelo Sustentable en la entidad, Antonio Quijada, acompañado del Procurador Agrario, Cruz López realizó una audiencia agraria para atender a campesinos de la zona norte de la entidad con la intención de atender problemas de la llamada tierra social y sobre todo para darle certidumbre a los ejidatarios sobre sus derechos en cuanto a la tenencia de la tierra.

Igualmente conocidas como jornadas de Justicia Itinerante, el funcionario federal junto con un grupo de delegados relacionados con el tema, atendieron en Acambay a organizaciones de diferentes comunidades, sobre todo a los que tienen conflictos agrarios, con la intención de resolverlos.

Estas acciones son de gran ayuda para los mexiquenses de la zona.

 


Visto 3200 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas