¡AMLO, delirio de grandeza!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡AMLO, delirio de grandeza!

Lunes, 26 Marzo 2018 00:12 Escrito por 

No son de extrañarse las actitudes dictatoriales y declaraciones absolutistas demostradas la semana pasada por el mesías populista Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia (¡qué miedo!), sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque, según él, está manchada de corrupción y, antes que se comprometa más presupuesto para el próximo gobierno, interpondrá amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación o la Auditoría Superior de la Federación.

Al tabasqueño ningún proyecto le acomoda (no de ahora, sino desde que es aspirante a la primera magistratura de nuestro vapuleado país), mientras no emane de su “poderosa” mente; todo lo que se mueve lo critica, lo despedaza y lo censura, se siente el salvador de México. ¿De parte de quién?

Aún no inician las campañas y Andrés López, ya se siente presidente; su delirio de grandeza y su autoritarismo son innegables; expresó que la administración actual firmará un contrato en el que se señala que el aeropuerto se entregará hasta el 2025. Habrá que investigar si es cierta tal afirmación.

Lo que sí es una realidad, es la obstinación de López Obrador en construir el aeropuerto en la Base Aérea San Lucía, principal base de operaciones de las Fuerzas Armadas mexicanas. ¿Acaso querrá despojarlas de dichas instalaciones e iniciar el éxodo de las instituciones a las que manda al carajo cada vez que tiene ganas?

Otra de sus descabelladas declaraciones del multipartidista, y ahora dueño de la franquicia Morena, es que no reelegirá; ¿qué le sucede?, cree que ya se nos olvidó a millones de mexicanos su acto caprichoso cuando se autonombró presidente de la república (2006-2012), en “solemne ceremonia” en el zócalo y en donde tomó protesta junto con su gabinete alterno, ¡vaya incongruencia!

También dijo que desea pasar a la historia de igual manera que los expresidentes Benito Juárez o Francisco I. Madero; por lo visto, no ha leído las historias de ambos personajes, pero ni al caso su disparate. ¡Cuánta soberbia acumula de Andrés Manuel López Obrador!

SIN ASPAVIENTOS… Fiel a sus costumbres autoritarias, y sin mediar consulta alguna a las bases, López Obrador presentó el sábado pasado a los nueve candidatos de la coalición encabezada por Morena al mismo número de gubernaturas que se disputarán el próximo primero de julio… Todos los aspirantes son impuestos por el tabasqueño; dejaron a sus partidos (PAN, PRD, etc.), porque no fueron nominados… Vaya convicción de los nueve aspirantes… Fincas, ranchos, departamentos en México y Estados Unidos, autos de colección obras de arte, joyas, cuentas bancarias y hasta empresas con un valor de 6 mil 404 millones 454 mil 836 pesos, fueron incautadas durante los distintos procesos penales federales y locales a nueve exgoberandores, de los cuales seis de ellos siguen en prisión, de acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada... Las acusaciones imputadas van desde delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y muchos más… Seis están presos… A los exmandatarios estatales que les han confiscado bienes son Javier y César Duarte (casualmente, aún prófugo), de Veracruz y Chihuahua, respectivamente; Roberto Sandoval de Nayarit; Andrés Granier de Tabasco; Luis Armando Reynoso de Aguascalientes; Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ambos de Tamaulipas; Roberto Borge de Quintana Roo y Guillermo Padrés de Sonora… Esperemos que sigan las investigaciones para que les quiten hasta el último peso que hurtaron... El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México colocó 30 mil millones de pesos a través de la Fibra E de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para financiar obras del nuevo aeropuerto… Dicha transacción representa un parteaguas para proyectos de infraestructura de nuestro vapuleado país, debido a que se trata de un nuevo esquema de financiamiento innovador, pues permite que los fondos de pensiones inviertan en proyectos de largo plazo, lo cual es consistente con las mejoras prácticas internacionales… La operación en la BMV implicó la colocación de certificados bursátiles fiduciarios y no representa deuda pública ni cuenta con la garantía del gobierno federal, dijo el Grupo Aeroportuario...


Visto 2013 veces
Valora este artículo
(15 votos)
Carlos García

El socavón