Elegir un Presidente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Elegir un Presidente

Martes, 17 Abril 2018 00:08 Escrito por 

Me sugiere la conversación con un buen amigo: el 1° de julio se elige a un Presidente de la República, diferencia no bien entendida con elegir un candidato o candidata a la Presidencia de la República; el que puede ser carismático, popular, poco atractivo, producir rechazo, ser indiferente como pudiera ocurrir con una figura del espectáculo o del deporte.

Ocurre que no es así, que todos estos atributos no perfilan las características que debiera tener un o una Presidente o Presidenta a la República.

¿Qué esperar de quien gane la elección? Sin duda, conocimiento de los problemas del país, experiencia en los temas álgidos que padece, visión de Estado, vocación de servicio, inserción en la realidad internacional con todos sus riesgos, un equipo experimentado en los renglones necesarios, una historia personal impecable y una trayectoria lo suficientemente sólida para enfrentar los desafíos de México en el siglo XXI y un estado de salud vigoroso para hacerlo.

Ciertamente, pensar en todo ello en el momento de elegir es complejo pero meditarlo durante el tiempo de campaña, impulsados por mensajes que así lo sugieran, pudiera hacer la diferencia entre elegir capacidad en lugar de popularidad.

Votar por alguien implica quién gobernará, equipo, cambios, soluciones, políticas públicas por seis años o más, a más del alto costo si se da carpetazo a lo hecho, a lo avanzado y se vuelve a comenzar. Se trata de elegir Presidente(a) no un candidato popular bajo la muy vieja frase coloquial de “este me cae bien”.

De derecha o de izquierda, técnico o humanista, experimentado o de ocurrencias, aceptado por la comunidad internacional o no, sea como fuere, y si para ser hay que parecer, para elegir al presidente de los mexicanos de 2018 a 2024 necesitamos una elección al modo de hoy: moderna, ágil, con rumbo claro, sin elipses, directa, transparente, con la menor abstención posible, no dictadores ni truhanes -qué difícil-. Sí, un Presidente de la República electo democráticamente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 1765 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital