No aparece la dirigencia del PRI por ningún lado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

No aparece la dirigencia del PRI por ningún lado

Jueves, 19 Abril 2018 00:08 Escrito por 

Las campañas electorales, al menos las federales, ya empezaron desde hace casi dos semanas. Y lo anotamos porque pareciera que en el Partido Revolucionario Institucional no lo saben y es que poco se ve al dirigente Ernesto Nemer apoyando ya no digamos a los candidatos, no sale, o no se nota que salga de su oficina.

A menos que la forma de hacer campaña para Nemer Alvarez ya sea diferente a lo que conocemos tradicionalmente. Se supone que el dirigente en turno debería estar en las calles acompañando a los candidatos a sus eventos.

Pero en este caso solo podemos manejar varias hipótesis.

Es probable que no le interesen las elecciones federales; los candidatos a diputados, senadores y la presidencial no despiertan en Ernesto Nemer interés alguno.

Otra, es que no le guste salir a la calle, para evitar rozarse con la estructura, los votantes y la cantidad de personas que sólo se acercan a saludarlo y pedirle cosas.

Otra más, que el apoyo sea de larga distancia. Esto quiere decir que sólo haga algunas llamadas para saber cómo van y que sepan que está al pendiente.

O quizá es sólo una percepción de que no sale a brindar apoyo a nadie y en realidad hace un trabajo de bajo perfil, tan bajo que una gran cantidad de candidatos no saben que sí los está apoyando.

Una más, que esté guardando energías para cuando empiecen las campañas locales, y entonces sí, evento tras evento, discurso tras discurso, saludar a miles de personas, salir a las calles, ensuciarse un poco los zapatos.

La estrategia mediática del dirigente estatal del PRI pocos, muy pocos la conocen, y quizá consista en limitarse a mandar boletines todos los días y esperar que alguien se los publique.

Ernesto Nemer y Efrén Rojas son los que mandan en el Comité Directivo. Ellos deciden las directrices a seguir.

Todos saben que al ex rector no le gustan los reflectores y menos el trato con la gente. Es inmune a las críticas y es reconocido por su carácter fuerte, así que debe sentirse como pez en el agua con el bajo perfil.

Por otro lado, sin importar los resultados que obtenga en las próximas elecciones, Nemer Alvarez será diputado, así que actúa como si no le interesara lo que va a pasar.

Es importante apuntar que este señalamiento no tiene nada que ver con su aparición en medios de comunicación, ya sea impresos o electrónicos, el punto es que no aparece en ningún lado. Está bien que él no sea candidato, pero ¿No se supone que es el representante de todos los candidatos?

En fin, cada partido su estrategia y sus ganas de ganar…

No se ve una posible solución para los “papeleros”

Hace unos días los dueños de papelerías en el Valle de Toluca hicieron pública su molestia, ya que el gobierno del estado había decidido de manera unilateral quitar los vales de útiles escolares que eran canjeables en varios cientos de establecimientos.

A pesar de que los “papeleros” van a tener otra reunión el próximo martes con autoridades estatales, debido a que fue SEIEM la instancia que licitó y le dio el contrato a una sola empresa, no se espera una solución inmediata.

Las clases en escuelas de educación básica están por terminar en un par de meses, y a pesar de que los empresarios han tenido acercamiento con las autoridades, hasta el momento no se tiene una posible solución y por lo que se observa es complicado que la haya.

El tema de los útiles escolares en el próximo ciclo escolar se quedará como está. Los estudiantes los recibirán en un paquete que va a distribuir el gobierno estatal y, para malestar de los “papeleros”, sus ventas bajarán.


Visto 2663 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas