Quién es quién en las propuestas económicas de los presidenciables II Meade

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Quién es quién en las propuestas económicas de los presidenciables II Meade

Lunes, 23 Abril 2018 00:08 Escrito por 

Para continuar con el análisis de las propuestas de los 3 candidatos presidenciales más fuertes, hecho por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), institución dedicada a la investigación, estudio y análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de América Latina, mismo que iniciamos hace ocho días con las correspondientes a Anaya, presentamos ahora las del candidato de Todos por México y del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, quien promete:

- “Compromiso” con las mujeres, asegurándoles una educación de excelencia para sus hijos, trabajo o negocio propio para los jóvenes

- Acceder a créditos solamente con el proyecto y la palabra (audaz propuesta para plantearle al sistema financiero local)

- Hospitales públicos “al cien”

- Eliminar la pobreza extrema al nacer

- Combatir la inseguridad

- Diversificar la estructura productiva en el marco del TLCAN

- Atraer inversionistas para impulsar la generación de energías limpias

- Multiplicar las redes de transporte público y

- Diseñar políticas de alumbrado eficiente

Mientras que en su política macroeconómica:

- Se ejercerá un control estricto de la inflación muy de acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

- Recortará el presupuesto hasta alcanzar el equilibrio fiscal, aunque esto implique un recorte en los gastos de inversión social.

- No se incrementarán los impuestos, ya que estos desalientan la inversión.

Básicamente, menciona la autora del análisis, Lucía Converti, propuestas que carecen de mayores explicaciones y una receta clásica neoliberal que se contradice con cada una de las promesas de campaña, excepto con la de respetar las reformas estructurales de Peña Nieto.

Te invito a que no te pierdas la siguiente semana la opinión del CELAG sobre las propuestas económicas de Andrés Manuel López Obrador.

Si tienes alguna duda o comentario, puedes comunicarte con nosotros a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.7221569108
Tel. 5544845192


Visto 1792 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Julia Alarcón

Finanzas para todos