Se reúne Fernando Zamora con trabajadores sindicalizados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se reúne Fernando Zamora con trabajadores sindicalizados

Martes, 24 Abril 2018 00:08 Escrito por 

El pasado fin de semana, el todavía presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora se reunió en el salón de usos múltiples del Suteym, con más de 500 trabajadores, principalmente sindicalizados, a los que les dirigió una plática que no estaba relacionada con sus actividades dentro del Ayuntamiento.

Y para no afectar sus horarios de trabajo, la reunión fue en sábado; aunque de esta reunión llaman la atención varias cosas. En principio de cuentas, el hecho de que los jefes de las diferentes áreas obligaron a la gente que labora con ellos para que asistieran a dicha reunión.

Cuando llegaban al salón los recibían en la puerta y con lo primero que se encontraban era un filtro en el que se les pedía amablemente que dejaran su celular, ya que no podían usarlo al interior, así que les daban una contraseña.

Sólo por dar un ejemplo de la forma en que los citaron, el subdirector de residuos sólidos y barrido manual, Pedro Gómez, abiertamente ha lanzado amenazas exigiendo que deben votar por Fernando Zamora y que si llegan a perder, todavía tiene unos meses para despedir a todo aquel que no haya apoyado. Así que tenían que ir.

Pues el salón se llenó, había trabajadores parados y en todos los pasillos. El mensaje se centró en pedir apoyo, que los trabajadores del Ayuntamiento van a tener mayores beneficios al igual que sus familias.

No pasó por alto el incremento al salario que otorgó hace unas semanas y que para gusto de todos, fue retroactivo a enero. El 8 por ciento de aumento fue la parte central del discurso.

Para completar el evento y que todos notaran la “sensibilidad” de sus autoridades, se le dio la palabra a varios asistentes, aunque los organizadores no dejaron nada al azar. Detrás de cada trabajador que tomaba la palabra iba un responsable que tomaba sus datos, tenían que decir su nombre y tampoco les prestaban mucho tiempo el micrófono.

Así se prepara Fernando Zamora, tinacos, calentadores, “manita de gato” a las calles, tapar baches. Por eso declaró que tiene 11 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.

Y todavía faltan alrededor de cuatro semanas para que empiece la campaña formalmente. ¿Qué más nos va a regalar para embellecer la ciudad? Por cierto un acierto arreglar la calle de Matamoros que ya estaba hecha un asco.

Ojala se tuviera que reelegir cada año, solo así se pone a trabajar.

ERNESTO NEMER YA SALE A REUNIONES CON SU ESTRUCTURA... MÁS VALE TARDE...

Hace unos días comentábamos que de acuerdo a lo observsado, la actitud de Ernesto Nemer se debía a que nadie le había dicho que ya había empezado la campaña, al menos de los diputados federales, senadores y la presidencial.

No se sabía nada de él, la comodidad de su despacho para recibir a la estructura del partido que dirige era la mejor opción. Pues parece que todo ha cambiado y ahora “aparentemente” sale todos los días para visitar a sus líderes en varios puntos del estado.

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Supuestamente todo el trabajo del líder tricolor en la entidad esta fríamente calculado y dar a conocer sus giras en estas fechas ya estaba contemplado en su programa de actividades.

De acuerdo a lo que hemos leído, la unidad de su partido es uno de los temas centrales de su discurso. ¿Acaso alguien duda de esa fidelidad de sus militantes?


Visto 1812 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas