Expropiación, un detonante peligroso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Expropiación, un detonante peligroso

Lunes, 30 Abril 2018 00:10 Escrito por 

Ya se habían tardado los morenistas en demostrar su soberbia y arrogancia por encontrarse arriba en las encuestas y el exceso de la pésima actitud fue de Paco Ignacio Taibo II (escritor nacido en España) y quien ocuparía la titularidad de la Secretaría de “Cultura” en el equipo del ambicioso Andrés Manuel López Obrador, quien “sacó el cobre” al aconsejarle a su jefecito que cuando gane la presidencia de la república (los problemas se agudizarían todavía más) el próximo primero de julio, expropie a los empresarios sino se someten por “amenazar con sacar sus capitales” de nuestro vapuleado país.

En un video que circula en las redes sociales el posible “secretario” conversa con un grupo de personas a las que les explica cómo se imagina un día después de que el provocador de AMLO tome posesión, pues recibe el tabasqueño a empresarios como Carlos Slim y la “dueña de la cervecería Modelo, literalmente así la menciona, para decirle “cuidado Andrés, porque si ustedes avanzan en este sentido, nos llevaremos las fábricas a Costa Rica”.

El escritor le espeta a su jefecito: “si te quieren chantajear Andrés, exprópialos y que chinguen a su madre”. ¡Vaya, vaya!, con este pelafustán que cree que seguimos siendo un país de conquista.

Recordemos que las últimas expropiaciones de empresas privadas se dieron hace un quinquenio en Venezuela con Hugo Chávez, en nuestra república mexicana en caso de darse, dada la ambición desmedida del tabasqueño, causaría severos problemas sociales y económicos, recordemos que los capitales no tienen nacionalidad. ¡Cuidado Andrés Manuel!

Sabemos perfectamente qué clase de “ciudadanos” ha agrupado López Obrador, quien sigue provocando a los sectores sociales (que inconcebiblemente creen en él) para que realicen una contra campaña en todos los medios apoyándolo, su débil argumento es “me tienen miedo”.

El tabasqueño es un provocador profesional, lleva catorce años en campaña y nadie le ha sometido a que presente los multimillonarios gastos erogados, recorriendo el país a su a su antojo y ni quien le diga nada.

Por cierto, Andrés López, ignorante personaje que lidera las encuestas, en su visita al Tecnológico de Monterrey el pasado viernes, se enredó en su presentación e insistencia en la propuesta de amnistía, que no supo explicar y tuvo que repetir, dejando sorprendidos a los estudiantes.

Para conocimiento del sempiterno aspirante a la silla presidencial “Liópez” que no tiene claramente el significado de amnistía, significa, el perdón de penas decretado por el Estado medida excepcional para todos los presos condenados por determinados delitos, generalmente políticos.

Aunque para AMLO contradictorio como es, el término de amnistía no es más que la impunidad de la violencia, así como la complicidad hacia éstos.

Por otra parte, la falta de agrupamiento de políticos del viejo cuño, que hicieron ganar al PRI en distintas elecciones durante décadas tanto estatales como federales, la campaña de José Antonio Meade Kuribreña no levanta pese a la preparación académica que posee y los distintos cargos que ha ocupado en tres sexenios distintos, aunque no ha ocupado ningún puesto de elección popular.

Los 20 años de experiencia en la administración pública federal de José Antonio Meade, candidato de la alianza conformada por el PRI-PVEM-PANAL, en cinco secretarías como titular en dos sexenios con presidentes postulados por los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, no han sido suficientes para acaparar los reflectores a lo largo de su campaña y hacer “click” con la ciudadanía.

Lamentablemente, en su primer círculo, está su jefe de campaña, Aurelio Nuño y el “líder” nacional del PRI (Jorge Ochoa Reza), quienes tampoco han ostentado un cargo elección y por ende no lo ayudan a despuntar. Meade necesita asesores políticos que hayan ganado elecciones y el tricolor los tiene. ¿Si le están apostando a la derrota, van por el camino indicado.

Recordemos que en el primer debate el mesías político AMLO, estuvo en su nivel habitual de ignorancia, falto de propuestas y quejándose porque le echaron montón. ¡Ay ternurita!


Visto 1693 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Carlos García

El socavón