Focos rojos para Meade en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Focos rojos para Meade en el Estado de México

Lunes, 30 Abril 2018 04:28 Escrito por 

Advierten Verde y Nueva Alianza de consecuencias por impugnación del PRI contra sus candidatos

 

La impugnación de los candidatos a diputados locales y ayuntamientos del Verde Ecologista y Nueva Alianza, por parte del PRI estatal, prende focos rojos para el equipo del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña. Hay una velada advertencia de los aliados del tricolor para la elección federal: o retira impugnaciones o habrá intervención de las dirigencias nacionales.

El PRI fue directo por 22 candidatos del PANAL y 62 del Verde Ecologista, con el argumento de que se habían registrado para el proceso interno de selección de este partido. Muchos son a quienes desde siempre no se les ha dado la oportunidad y finalmente encontraron una alternativa con los partidos que van en coalición a la presidencial.

Es poco probable que en el Tribunal Electoral del Estado de México prospere la impugnación. Entonces, ¿Cuál es la intención del Revolucionario Institucional a hacerlo? ¿Hacer parecer que tiene control que ellos mismos perdieron con la decisión de retirar la alianza en el Estado de México?

Mientras el representante del tricolor, Isael Montoya Arce, dijo que no están peleados con estos partidos, el de Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, sostuvo que sí hay ruptura con la dirigencia estatal priista “porque nos traicionaron y no cumplieron su palabra… violaron el acuerdo de civilidad política… y no sólo nos traicionan a nosotros, sino también a Meade”.

En tanto, el Verde Ecologista en un comunicado se manifestó “desconcertado por la actitud vengativa y revanchista que ha tomado el PRI mexiquense en contra de este instituto político”.

Y remató: “solicitamos al PRI en el Estado de México que retire de manera inmediata sus impugnaciones, pues de lo contrario, este Comité Estatal habrá de solicitar una reunión ante el Comité Ejecutivo Nacional, a fin de tomar cartas en el asunto y emitir un pronunciamiento a nivel nacional”.

Nueva Alianza, también en comunicado, expresó que “Incumplir el acuerdo y enrarecer la convivencia política, tratando de impedir el crecimiento de Nueva Alianza, es traicionar a Meade, un ciudadano como muchos que estamos decididos a construir el cambio que exige México, lxs candidatxs impugnados tienen la misión de elevar la votación federal, cada voto que el PRI le quiere quitar a NA, se lo quita a Meade”.

¿Qué pasó en el PRI estatal? ¿Estarán conscientes que esta situación puede afectar a Meade? La dirigencia no puede pensar que atacar legalmente al Verde y Nueva Alianza no puede traer consecuencias para la coalición federal. Veremos cuáles serán las consecuencias.


Visto 14927 veces
Valora este artículo
(14 votos)