El Extraño caso de las gemelas tenistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Extraño caso de las gemelas tenistas

Lunes, 30 Abril 2018 04:26 Escrito por 

Antes que nada quiero decir que me dio mucho gusto leer en DigitalMex las estupendas notas de Arturo Pérez sobre la edición 2018 de la Universiada Nacional, recientemente inaugurada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca.

En especial, fue grata la noticia de que la Universidad Anáhuac México Norte se alzó con el campeonato por equipos en la disciplina de tenis en la rama femenil y varonil, respectivamente. !Felicitaciones a estos jóvenes! Esperamos que en el futuro veamos sus nombres en muchos torneos.

Allá por el Viejo Mundo la jugadora checa Karolina Pliskova consiguió sumar su primer título de la temporada en Stuttgart, tras derrotar a la estadounidense Coco Vandeweghe (16 antes del torneo) por 7-6 (2) y 6-4. Coco había derrotado antes a la número 1, Simona Halep, pero no pudo con Karolina (6 antes del torneo).

Lo que más me llamó la atención de este torneo es que varias de las tenistas ex número 1 tuvieron que retirarse por lesiones, destacadamente Caroline Wozniacki (2),  Garbine Muguruza (3) pero también otra ex número 1, Angelique Kerber (hoy 12). 

Hay también las que como la ex número 1, Maria Sharapova (hoy clasificada 42 mundial, tras ser suspendida por dopaje en 2016) fue eliminada en la primera ronda por Caroline García (7), que también derrotó a la número 4, Elena Svitolina, pero García fue a su vez eliminada por Coco Vandeweghe que con esto logró llegar a la final.  

La gran Serena Williams ni se registró para este torneo, pues no logra regresar a las primeras filas después de su ausencia por maternidad e injustamente la tienen en el lugar 491 de la clasificación mundial, pero así de injusto es todavía el tenis femenino actual...y la vida con las mujeres.

Hablando del tenis y de la vida, es curioso que la campeona Karolina Pliskova tiene una hermana gemela, también tenista profesional, Kristyna Pliskova. 

Cuando empezaron en 2010 Kristyna ganó el Campeonato Junior de Wimbledon, mientras que su hermana gemela Karolina ganó el Campeonato Junior del Abierto de Australia 2010.

Sin embargo, hoy Kristyna está en el lugar 72 (su mejor clasificación fue 58 del mundo, en 2017) y, en cambio, Karolina ya logró ser la número 1 por varias semanas el año pasado y se mantiene entre las diez primeras desde entonces. 

Físicamente son igualitas, salvo que Karolina mide 1.86 metros y pesa 72 kilos y Kristyna mide 1.84 y pesa 73 kilos. ¿Serán dos centímetros más y un kilo de menos la diferencia?  Sería absurdo. Algo más tendría que explicar la diferencia... Pero la vida es un misterio...y el tenis también.


Visto 2972 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado