Empresarios de Toluca ya se reunieron con candidatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Empresarios de Toluca ya se reunieron con candidatos

Jueves, 03 Mayo 2018 00:10 Escrito por 

Debido a que todavía no empiezan las campañas locales formalmente, los candidatos evitan sostener reuniones abiertas con sectores de la sociedad, aunque en el caso de Canaco Valle de Toluca ya se han hecho acercamientos a puerta cerrada, lo que ha servido para conocer diversos planteamientos que interesan al sector.

El líder de esta cámara de empresarios, Juan Chemor explicó que ya han sostenido pláticas con algunos políticos como es el caso de Carolina Monroy, aspirante del PRI en el municipio de Metepec, igual con Gerardo Pliego representante de la alianza PAN-PRD-MC y es candidato a la presidencia municipal de Toluca, y Juan Rodolfo Sánchez también de Toluca pero por Movimiento de Regeneración Nacional.

Quien ya se encuentra en campaña y que asistirá a una reunión con los empresarios es el candidato al senado, César Camacho Quiroz, aunque todavía están deliberando si solo acude a la reunión con integrantes de la Canaco o se hace una más abierta con todos los representantes empresariales.

Elisa Quijada, candidata a la alcaldía de Metepec, también ya mostró interés en acudir con los empresarios para darles a conocer sus propuestas de trabajo relacionado con el sector económico.

Que los integrantes de la Canaco muestren interés en conocer los planteamientos de los candidatos de las diferentes expresiones es positivo, no se debe olvidar que los medianos y pequeños empresarios son los que más fuentes de trabajo abren, por lo que amarrar acuerdos es de beneficio mutuo.

¿Ayudan a Meade los cambios en el PRI?

Mucho se ha especulado con la llegada de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI. Supuestamente con eso se le dará un nuevo rumbo a la candidatura de un alicaído José Antonio Meade.

Mucho se criticó la llegada de Enrique Ochoa y su poco conocimiento acerca del quehacer en un partido político como el PRI, pero Luis Videgaray no podía equivocarse.

El resultado, otra vez se equivocó, al menos en las encuestas, Meade no sube en las preferencias. En la mayoría sigue en tercer lugar.

Pero quien es René Juárez como para decir que viene a salvar el barco. De entrada lo checamos en Wikipedia, en la red, una de las primeras páginas que se abren para checar antecedentes.

No es nada alentador que leer que nació el 8 de junio de 1956 y que lo califican como “un político ratero y corrupto, mexicano miembro del PRI, desgraciadamente fue gobernador de Guerrero de 1999 al 2005”

Entre los cargos que ha ocupado fue parte del gabinete de José Francisco Ruiz Massieu y de Rubén Figueroa Alcocer, diputado federal y edil de Acapulco.

Aunque perdió en las urnas llegó a ser senador como primera minoría; posteriormente Enrique Peña lo nombra Subsecretario de Gobierno y su último cargo era parte del equipo de José Antonio Meade.

En el tema electoral, lo acusaron de hacer fraude cuando ganó la gubernatura. Después cuando ya estaba en funciones perdieron por primera ocasión Acapulco, perdió la mayoría de los diputados federales, entregó la gubernatura y al término, su gestión fue calificada con los más altos niveles de corrupción y de violencia.

Esta es la nueva cara del PRI y el encargado de ayudarle a Meade a subir sus preferencias. A propósito ¿No debían hacer algo parecido en el Estado de México o al menos en el caso del coordinador de la campaña presidencial? Si ya están con eso de los cambios…

 


Visto 1746 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Arturo Albíter

Desde las alturas