Estado de México y las votaciones
Imprimir esta página
Publicado en Opinión

Estado de México y las votaciones

Lunes, 14 Mayo 2018 00:08 Escrito por 

Vi las entrevistas de Televisa, con los más difíciles periodistas que por ahora existen. Incisivos, perspicaces, terribles cuando pueden y tienen enfrente a personajes del tipo de los cinco magníficos. Porque vaya que sí los señalan. Si tienen línea o no, es cosa del amor y sus ventanas; lo que sí entiendo y en lo que estoy más que segura, es que echaron toda la carne al asador, para poder hacer añicos a quienes estuvieran enfrente.

A mi parecer, el que salió mejor librado hasta ahora, ha sido Pepe Meade. Y aunque no nos guste que sea del PRI, porque ya decidió mucho pueblo que no es un buen partido (que para mí lo seguirá siendo), es un hombre que tiene una trayectoria superior a todos los demás. Además de poseer principios y valores. Hasta este momento, no se le ha conocido un fraude, un lavado de dinero, una doble moral. Baste y sobre con ver a su esposa Juana Cuevas.

Yo quisiera que Ignacio Pichardo Lechuga, a quien conozco hace 30 años, y quien es el encargado de la Campaña de Meade en este Estado de México, le hiciera una reunión con todos los editores y directores de este lugar, para que podamos saber cuál es su plan de gobierno para los próximos seis años. En este momento, tenemos la necesidad de conocerlo más de cerquita y más de fondo y forma. Ellos, todos, son quienes, en un momento dado, pueden dar a conocer a este candidato porque todos son excelentes comunicadores a quienes la opinión pública les hace caso. Ellos mueven, ellos convencen. Ellos apuestan también al mejor.

He oído muchas veces que el PRI del Edomex sólo está apostando a que gane Meade. Sólo él y no los diputados y senadores. Esto no puede ser posible. Veo que tenemos a un gobernador serio, lleno de cosas buenas para su pueblo que es del mismo partido, y sé que se esmerará en dar batalla para quien así lo hizo ganar. Porque pase lo que pase, Alfredo del Mazo va a ganar-ganar. El bajo perfil por el que en este momento apuesta, hace pensar que para diciembre podrá establecer un gran equipo de trabajo y ser el mejor gobernador de esta nación mexicana. Eso está esperando. Y lo hará. Tiene el tiempo, la inteligencia y las tablas suficientes para lograrlo. Lo conozco desde hace más de 37 años.

Veo que tenemos en este Estado a operadores políticos de excelencia. A personajes que han tenido en sus manos el mando de la nación mexicana. A ellos es a quienes estamos apostando esta pelea que tiene que ser la del siglo. Si algo se necesita, es conocer a quien puede dirigir sin ninguna cortapisa a este pueblo mexicano. Confío en todos ellos.

Si este estado no ayuda a ganar las elecciones, no veo ni cómo se pueda. Vuelvo a esto mil veces. Somos el Estado más grande, más poderoso, más comprometido, más batallador. Y el que tiene dentro a más priistas convencidos de que podemos ganar. Ojalá que así sea.


Visto 1816 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Compartir en WhatsApp
Gilda Montaño

Con singular alegría

Lo último de Gilda Montaño