César Camacho sin Alejandra del Moral con empresarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

César Camacho sin Alejandra del Moral con empresarios

Jueves, 17 Mayo 2018 00:08 Escrito por 

El aspirante priista al Senado, César Camacho Quiroz, se reunió con los principales líderes empresariales en el Estado de México, algo que seguramente no repetirá ningún otro candidato; aunque llamó la atención que en un foro de esta importancia, y ante las figuras más representativas del sector, no asistiera la compañera de fórmula del ex gobernador, Alejandra del Moral.

Y más llama la atención porque Alejandra del Moral era hasta hace unos meses la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México; esto sólo nos deja en claro que su paso por esta dependencia no hizo nada, ya no digamos relevante, no le alcanzó para hacer por lo menos relaciones públicas con los empresarios.

Eso sí, lo hemos anotado varias ocasiones, tuvo el tiempo suficiente para colocar a su gente de confianza, pelearse con algunos actores y hasta se dio el lujo de dejar herencia, porque todos los mandos que laboran en el aparato administrativo de Sedeco son gente que confianza que llegó con la ahora candidata.

Si por el contrario, Alejandra del Moral tenía otra cosa en su agenda, debió ser de altísimo nivel, ya que para dejar de lado una reunión con este sector, pues sólo denota su poca sensibilidad.

Ahora que si no fue invitada la cosa se pone peor, porque parece imposible que una ex secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México no sea requerida para hablar ante el sector con el que supuestamente debió tender los mejores puentes de comunicación. Y es peor porque otra vez queda claro que en verdad no hizo más que sentarse, en su breve paso por la dependencia.

Por su parte, el candidato escucho varios planteamientos de algunos líderes, y entre otras cosas le solicitaron que desde su posición haga algo por apoyar a los empresarios y proveedores estatales, principalmente a los del ramo de la construcción, ya que los proyectos más importantes del gobierno estatal se los entregan a constructoras de otros estados o países y a ellos los subcontratan y les pagan apenas lo necesario.

Por su parte, el candidato destacó que asumió la candidatura por mayoría como un reto personal ya que para ser el representante de los mexiquenses tenía que conocerlos y visitar todos los rincones de la entidad, así como platicar con todos los sectores.

Complicado le resulta a Camacho Quiroz pedir a los empresarios no votar visceralmente y hacerlo más tomando como referencia el proyecto que tiene cada uno de los candidatos, cuando las autoridades estatales han entrado en conflicto con varios sectores de la sociedad.

Los primeros días de mayo fueron los médicos y enfermeras que trabajan en el sector salud que salieron para manifestar su descontento; hace apenas unos días una organización campesina cerró la entrada a las instalaciones de Sedagro porque no les han llegado apoyos.

Luego fueron los papeleros que manifestaron su descontento y denunciaron corrupción en la licitación para la compra de útiles de escolares. Los últimos fueron los transportistas que rompieron el diálogo con las autoridades estatales y amenazan con buscar una solución en el ámbito federal.

Difícil panorama le dejan a los candidatos cuando pasa algo así.


Visto 2151 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas