Congruencia del PRI del Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Congruencia del PRI del Estado de México

Sábado, 19 Mayo 2018 00:06 Escrito por 

El Partido Revolucionario Institucional a través de su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, Isael Montoya Arce se desistirá ante el Tribunal Electoral de las impugnaciones que presentó a las candidaturas de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, para Presidentes Municipales y regidores de diferentes municipios.

Y no podía ser de otra forma, finalmente a alguien llegó la cordura y el desistimiento aclara el panorama político para este partido en el ámbito nacional y local, pues ahora, más que nunca antes lo necesita, en especial por el intento, que aún no se le ve forma, al relanzamiento de su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Han sucedido muchas cosas en el PRI, desde el mencionado intento de relanzar la campaña de su candidato presidencial, pasando por el cambio de dirigente nacional, aunque a decir verdad, Enrique Ochoa Reza, anterior dirigente, estaba pasando horas extras, pues su salida era eminente, después de la cantidad de errores que fue acumulando y que parecía mas estorbar que ayudar al candidato estelar, lo opacaba o no permitía su lucimiento.

Lo que no puede negarse es el deseo de Ochoa de hacer todo lo posible por ayudarle a su partido, pero no es posible que tan sólo el deseo pudiera hacer cambiar las cosas para bien del poderoso partido, que si bien puede ser señalado por cantidad inagotable de quejas y señalamientos, tampoco puede negarse que cuenta con cuadros de muy buen nivel. En la entidad mexiquense hay prueba de ello, nadie puede negarlo, aunque es verdad, el rumbo que ha tomado los tiene confundidos.

Y era precisamente esta condición la que hacía menos creíble las impugnaciones que se hicieron en contra de los partidos políticos que fortalecen al candidato propuesto por ellos mismos, un candidato ciudadano con sello de PRI, pero que cuenta con el poyo en la coalición Todos por México.

Ahora, bajo el mando del nuevo dirigente René Juárez Cisneros, el Revolucionario Institucional parece tomar aire de nuevo y emprender una campaña que se antoja más que titánica, porque ¿desesperada? Aún no, seguramente quieren medir el resultado de la nueva estrategia, aunque el tiempo corre y las encuestas que es una constante en las menciones de las campañas, no les favorece.

Aunque hay algo muy cierto, y que parece que a muchos se les pasa de largo, aún la maquinaria de su estructura no está del todo perdida, si los enemigos del PRI no toman precauciones, en un buen día de elecciones, esa maquinaria puede sorprender aún a propios y a extraños, ya lo comentaba en una entrega anterior, la fortaleza que tiene, es su gente y los cuadros que ahora buscan reconciliarse con esa base, como César Camacho Quiroz, Martha Hilda González Calderón, entre muchos otros, lo saben, y dejarán la piel en el camino para tratar de revertir las cosas como se encuentran en la actualidad.

Sin embargo a Meade Kuribreña le sigue faltando esa imagen que inspire confianza y certeza, para convencer a un electorado que aún representa una franja importante en los indecisos y que en cualquier momento pueden cambiar la balanza a su favor, sólo que, ¿cómo va a convencerlos? Sus discursos han mejorado, sin duda, pero no prende el sentimiento de sus seguidores, necesita echarle ganitas no al contenido, sino a la emoción.

Pues bien, ahora con la atinada decisión del PRI en el Estado de México, en cuanto a desistirse de las impugnaciones que presentó ante el Tribunal Electoral para generar un ambiente de cooperación con sus aliados, las cosas pueden y deben mejorar para continuar en la batalla, de la que falta muy poco para que llegue el día que definirá el color con el que se vestirá el mapa político de México.

LA SECRETARIA DE MOVILIDAD SIN RESOLVER LAS DIFERENCIAS CON LOS TRANSPORTISTAS.

La famosa gaceta del 20 de marzo del presente, es el motivo de las diferencias que hay entre autoridad y transportistas, sin embargo, el trabajo de las reformas de las que ahora se queja el gremio, no es de este sexenio, el anterior secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano fue quien llevó a cabo una serie de modificaciones y reformas que tiene en jaque a los transportistas.

No obstante, los transportistas conocían de las reformas y no hicieron nada entonces para que fueran escuchados y tal vez pudieran tener la oportunidad de opinar respecto de la serie de exigencias que ahora les representa un dolor de cabeza y que se encuentran publicadas precisamente en la ley.

Los transportistas deben estar conscientes de que deben equipar sus unidades como lo exige la ley, cámara de video, botón de pánico, gps, es equipo necesario para dar seguridad y certeza al pasajero, eso lo saben, sólo que el equipo es demasiado caro, y una de las molestias de los concesionarios es que no se les permite buscar por su cuenta a algún otro proveedor, cuando hay otras entidades en donde el gobierno los apoya con esa adquisición, y, ¿en el Estado de México?

 

 


Visto 1846 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Alfredo Albíter González

Lo bueno, lo malo y lo serio