Los candidatos a la Presidencia podrían padecer del hígado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los candidatos a la Presidencia podrían padecer del hígado

Sábado, 19 Mayo 2018 21:55 Escrito por 

Las enfermedades del hígado afectan principalmente a las personas que han visto aumentar su circunferencia abdominal quienes tienden a padecer hígado graso, según el presidente del Colegio Mexicano de Bariatria, David Montalvo Castro. Este afirma que más de 42 millones de personas lo padecen en México. En al menos tres candidatos a la Presidencia de la República es evidente el aumento de su abdomen, pero el que muestra cierta delgadez ofrece otros factores en su tez que podrían indicar que pese a no tener sobrepeso sí denotaría cierta afectación en su sistema hepático-biliar si nos remitimos a los estudios que de acuerdo a las arrugas en el rostro y del estado del iris ha llevado a cabo el prestigiado terapeuta en la materia a nivel mundial Andreas Moritz.

Las enfermedades hepáticas se encuentran entre las principales causas de muerte en México y el proceso que más influye en este mal es la educación, que tiene que ver con el cambio en el estilo de vida, según el secretario de Salud, José Narro.

Andreas Moritz es autor del libro Limpieza hepática y la vesícula una poderosa herramienta para optimizar su salud y bienestar. Ha tratado a innumerables jefes de Estado y a miembros de gobiernos europeos, africanos y asiáticos. Es, además, terapeuta en iridología, ayurveda, shiatsu y medicina vibracional. De acuerdo con Moritz todos los candidatos a la Presidencia denotan ojos embolsados, lo que significa congestión de los órganos digestivos y excretores afectados por un inadecuado drenaje linfático en la zona de la cabeza.

Si las bolsas son crónicas y contienen grasa, indican la presencia de inflamación, quistes y puede que tumores en la vejiga, y próstata. El Bronco es el que más acusa ese signo, en tanto que Ricardo Anaya y José Antonio Meade lo denotan en un nivel bajo.

Arrugas verticales en el entrecejo. No son causadas por el envejecimiento natural. Denotan acumulación de cálculos en el hígado. Indican que éste se ha expandido y endurecido. Cuanto más profundas y largas sean mayor es el deterioro del hígado. Una línea cerca de la ceja derecha indica congestión en el bazo. Las líneas verticales representan mucha ira y frustración contenida.

La ira aparece cuando los cálculos biliares impiden el flujo biliar. Quienes denotan menos esa característica son Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Enrojecimiento continuo de ojos. Indica trastornos circulatorios y respiratorios. Las manchas blancas o amarillas indican que el cuerpo está acumulando cantidades anómalas de sustancias grasas debido a que el hígado y la vesícula han reunido gran número de cálculos. El organismo tiende a desarrollar quistes o tumores malignos o benignos. En mayor o menor medida todos los candidatos muestran ese síntoma.

Aunque uno de los candidatos ya anunció que bajó ocho kilos durante la contienda, y al menos otro se atiende después de sufrir un infarto, es necesario que se pronuncien por un programa de prevención que a través del Congreso mejore el sistema de higiene pública y alimentaria que garantice la salud de las familias y que en un futuro obligue a todo funcionario público a tener un hígado en óptimas condiciones.

*Presidente de Franature A.C.


Visto 2685 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud