La Venganza de los Shairos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Venganza de los Shairos

Miércoles, 25 Julio 2018 00:08 Escrito por 

Diablo: Hola, Simplicio. Te noto preocupado, ¿ya se te pasó la euforia tan pronto después de la victoria electoral?

Simplicio: Es que ya empezaste a complicar las cosas, maldito demonio.

Diablo: ¿Y Yo Por Qué?

Simplicio: No te hagas el inocente, Diablo, para empezar exhibiste en tus malditos medios para descalificar a Morena a un par de senadoras combativas como Layda y la Lady Champagne hasta salió borracha en YouTube...

Diablo: Pero si a la Sansores no le pasó nada por sus gastos extravagantes con dinero público, y a la Lady Champagne (Alejandra León) ya la pasaron de Morena al PT, para que completaran la futura bancada de los aliados del Partido del Trabajo en el Senado y recibieran más lana...tú sabes que la buena champaña es cara.

Simplicio: !Calla, intrigoso demonio! Ahora andas detrás del Complot contra el noble Fideicomiso Por los Demás, para seguir embarrando el triunfo de ROMORENA, digo, de Morena.

Diablo: Me confundes con puro ex Presidente...sobre todo, con ya sabes quién.

Simplicio: Nada más con los resentidos porque se les deshicieron sus Partidos, gracias a la Justicia Divina.

Diablo: No creo que El Innombrable haya tenido que ver, fue más bien la Venganza de los Shairos...

Simplicio: !Esto es serio, no es otro de tus capítulos de la Guerra de Las Galaxias!

Diablo: Se ve que eres puritito Amor y Esperanza, Simplicio, no crees en el lado oscuro de la Fuerza...para obtener y mantener el Poder.

Simplicio: El Poder es para poder servir.

Diablo: !Non serviam!, No Serviré.  Como dice mi amigo, el ángel caído Mammon, ¨es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo¨. 

Simplicio: Ah, pues que mamoncito resultó tu amigo Mammon. Por mí, puedes quedarte con todos los ex Presidentes (salvo Juárez, Cárdenas y Zedillo) para que sufran sin pensión allá en tu Imperio del Mal en el inframundo.

Diablo: Bueno, ¿y qué hacemos con los chairos mal portados?

Simplicio: Aplicarles la Ley, como dijo Don Benito: “Justicia para mis Amigos, todo el rigor de la ley para mis enemigos”.

Diablo: Pero, los chairos ¿no son amigos de ya sabes quién?

Simplicio: Los buenos chairos, Sí; los mal portados se transforman en enemigos del Gran Proyecto Chairo, que hasta Trump aprueba.

Diablo: Ah, cabrón, ésa sí que es la Cuarta Gran Transformación...ya se va pareciendo más cada día a la Cuarta Gran Guerra Mundial de los Ninjas.

Simplicio: Deja tus majaderías, pin...Diablo, que me contagias y no le faltes al respeto a las ideas del Gran Líder con tus comparaciones de historietas cómicas...

Diablo: Bueno, me quedo con los chairos enemigos para torturar, pero a como va la cosa voy a tener que ampliar el pabellón especial que les tenía allá abajo para los chairos que no cumplan con las promesas de campaña y los tres principios de ROMORENA...No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo.

Simplicio: Así tiene que ser, si los chairos han de dominar la galaxia los próximos mil años, y al fin habrá paz en la República. 

Diablo: Pues no creo que les dure ni los 24 años que prometía gobernar el primer neoliberal ex Presidente que no puedo nombrar.

Simplicio: Esta vez es diferente, no resultado de un fraude electoral como el que armaste en 1988 y otra vez con tu cínico ¨haiga sido como haiga sido¨ en 2006. Hoy el pueblo entero está con el Líder y La Fuerza es inusualmente fuerte en él, eso está claro.

Diablo: Se ve que tú sí puedes usar el lenguaje galáctico...

Simplicio: !Es para que entiendas, Diablo simplón!

Diablo: El chairo galáctico hablando de orejas...

Simplicio: !Deja de insultar! Recuerda que contigo no vale la amnistía.

Diablo: Ni la quiero ni la acepto. Así estoy bien, libre para actuar a mi manera.

Simplicio: !Puras maldades! Pero no vas a prevalecer, ni con la ayuda de tus mamones angelitos y ex presidentes caídos vas a poder contra el nuevo Poder del pueblo. 

Diablo: Ay, tú, qué valiente, pero todavía quedan cuatro meses del poder compartido, recuerda la Regla de Dos, del Maestro Yoda: «Siempre dos hay. No más, no menos. Un maestro, y un aprendiz. Pero cuál fue destruido? ¨. Ya tengo infiltrado en ROMORENA  al Vice Presidente Romo, amigo de ya sabes cuál ex presidente neoliberal...

Simplicio: !En México no hay vice presidente! Acuérdate del problema de la sucesión cuando Colosio fue asesinado. 

Diablo: No es el caso, estos son nuevos tiempos, de amor y paz...las malas cosas se hacen bien, sutilmente.

Simplicio: Eso que te lo crea tu Mamá, ah, pero claro, tú no tienes madre, mira que hablar de amor y paz al tiempo que le andas jalando los bigotes al tigre, incitando al INE a andar de metiche y multar a Morena por un fideicomiso privado para ayudar a los damnificados del temblor. Pero lo único que han hecho es despertar la ira justa del Mesías tropical, que estaba tan pacífico de vacaciones en su hamaca allá en su  descentralizado ranchito en el sureste...

Diablo: Andas muy amenazante, Simplicio, ¿viene la Venganza de los Shairos contra la Fuerza Oscura de los emisarios del pasado?

Simplicio: Nosotros somos distintos, vemos al futuro bien de la República, no al Imperio del Mal que nos mal gobernó en el pasado.

Diablo: Pues como dicen en el Imperio Galáctico Mexicano: ¨Más les vale o les va a llegar la venganza del ejército clon masivo de los tecnócratas Itamitas despedidos.¨

Simplicio: No te preocupes, Diablito, serán reemplazados por honestos y valientes Unamitas y otros ¨nerds¨ aliados del Colmex, Tec de Monterrey, UAM y hasta de la Ibero, que están preparados para enfrentar la Venganza de la mafia del poder.

Diablo: Ya veremos si pueden...

Simplicio: Triunfará el Lado Luminoso de la Fuerza contra el Lado Oscuro que representas y ya no habrá Separatistas Galácticos que disturben La Paz y la Prosperidad de la Nueva República.

Diablo: jajajajajajajajajaja


Visto 1562 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado