Alcaldes y Gobernador...Yunes, muerto de miedo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Alcaldes y Gobernador...Yunes, muerto de miedo

Jueves, 09 Agosto 2018 00:06 Escrito por 

Ciudad de México.-De acuerdo a un diagnóstico realizado por el World Resources Institute, la denominada Ciudad Central, compuesta por cinco delegaciones (Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza), ha concentrado la inversión pública en los últimos 20 años y quienes ahí viven, tienen más accesibilidad que los que habitan en las otras 11 alcaldías restantes. Tiene pues, un gran reto la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: lograr que no se caiga la inversión en la Ciudad Central, y llevar desarrollo parejo a toda la capital de la República Mexicana.

Discriminación.-De acuerdo al más reciente estudio del Inegi y del Conapred, en México “hacemos menos” a la gente por su forma de vestir, su peso, estatura, edad y religión. Las entidades donde más se discrimina son: Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca y Morelos. Gran trabajo de equidad, inclusión y tolerancia deberán realizar los gobernadores Martha Erika Alonso, Nacho Peralta, Héctor Astudillo, Alejandro Murat, Cuauhtémoc Blanco, porque de continuar esta insensible tendencia, todos estaremos en peligro.

Sonora.-Desde hace varias semanas corre el rumor de que el exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés saldría de la cárcel. Pero juristas y funcionarios de aquella entidad norteña aseguran que son sólo eso, ideas al aire. Inclusive comentan que el criterio dictado por la Corte en noviembre de 2017, donde se declaró anticonstitucional un artículo de la Ley de Instituciones de Crédito, que facultaba a las procuradurías a acceder -sin orden judicial- a información bancaria de personas bajo investigación, no les servirá para gozar de la libertad, ni al tabasqueño Andrés Granier, al veracruzano Javier Duarte y al dueño del rancho Pozo Nuevo, muy cercano a Bacanuchi. Se quedarán en el calabozo.

Estado de México.-Al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019, el gobernador del Mazo refrendó el compromiso de su gobierno por lograr una educación de calidad y reconoció el trabajo realizado por la comunidad universitaria de la Autónoma de la entidad.

En la ceremonia, el rector Alfredo Barrera, escuchó del titular del Ejecutivo decir, que la máxima casa de estudios mexiquense es un referente nacional de autonomía, institucionalidad y vocación educativa, siempre en constante evolución. A diferencia de otros estados, aquí no hay guerras intestinas para el control de los campus, ni para el manejo del presupuesto. Claro, todo esto en beneficio de los jóvenes, investigadores y la sociedad en su conjunto. El reto es la calidad.

Chiapas.-Autoridades tradicionales y municipales de Aldana y Chenalhó se reunieron con el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, a quien expresaron su voluntad de encontrar una solución consensuada que permita alcanzar una paz duradera entre las dos comunidades, en seguimiento al pacto de civilidad firmado hace apenas unos días. El presidente de la Conago está cerrando fuerte, en materia de pacificación de la sociedad, enfrentada por decenas de años.

SLP.-Tras la solicitud oficial del gobernador Juan Manuel Carreras de información sobre la supuesta exploración para extracción de hidrocarburos en la Huasteca, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que no hay actividades autorizadas en aquella región para el uso de técnicas de fractura hidráulica, conocida como fracking. También PEMEX confirmó que no hay ni si quiera proyectos de esas características en la zona.

Quintana Roo.-Acorde al consenso de centros de investigación, académicos, ambientalistas y el Gobierno, la mejor manera de atender la situación del sargazo, es desviándolo y conteniéndolo en el mar, para que así no llegue a las playas. De acuerdo a las instrucciones que giró el gobernador Carlos Joaquín, esta semana se colocará la primera barrera en el litoral marino a la altura de Punta Nizuc en el municipio de Benito Juárez.

Veracruz.-Andaba “muy salsita” y por doquier retaba al entonces candidato López Obrador, pero completamente derrotado, ya hasta cedió el nombramiento de 12 magistrados del Poder Judicial al gobierno moreno, que encabezará Cuitláhuac García. Dicen que Miguel Ángel Yunes está muerto de miedo por temas financieros, sí al puro estilo de Javier Duarte.

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

 


Visto 2000 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad