Ruiz Massieu, Gamboa y el desastre del PRI /El Edomex en el abandono

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Ruiz Massieu, Gamboa y el desastre del PRI /El Edomex en el abandono

Lunes, 27 Agosto 2018 00:14 Escrito por 

Aferrados a un partido político que murió por envenenamiento propio, los priistas, que durante décadas edificaron tabique sobre tabique monumentos a la impunidad, a la opacidad, al abuso, a la corrupción, a la complicidad, al saqueo, a la burla, a la inseguridad, decidieron hace unos días que Claudia Ruiz Massieu, hija del asesinado José Francisco Ruiz Massieu y sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sea quien durante poco menos de un año, encabece los esfuerzos por sacudirse de su nombre y siglas, la representación del mayor mal y daño que haya recibido México en su historia Política.

La ex secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores, intentará -cargando sobre sus hombros el desprestigio ganado a pulso por el peor gobierno que hayamos tenido-, mostrar un rostro que no tienen; ella nada novedoso ofrece, nada transparente y pulcro representa, nada que diga, por claro y cierto que sea, hará cambiar el enojo y desprecio que la mayoría de la población siente en contra de estos delincuentes vestidos de políticos.

Murieron, acudieron a su sepelio, fueron despedidos por los ciudadanos con bombo y platillo y en medio de la fiesta nacional, pero aún no quieren entender que al mundo de la oscuridad al que pertenecen y que por fin hoy se encaminan, deben ir, quedar y permanecer; hoy, como hace más de 50 años, huelen mal, apestan, dejan un tufo a maldad, a arrogancia, a engaño, a cartera abultada con dinero mal habido.

Nada, como digo con personal certeza líneas arriba, hará que México les abra nuevamente la puerta de la oportunidad para encabezar un gobierno. Ni municipal, ni estatal, y mucho menos federal. De manera gradual se irán a su casa. Son la más nítida representación de la opulencia, de la insensibilidad, de la torpeza en la solución de problemas, del cinismo, de la traición a la patria.

Ya no queremos ver a turbios personajes como Emilio Gamboa Patrón, quizás el funcionario público más rico de México, “representando” los intereses de nuestro país y tomando decisiones.

Él es el símbolo de lo peor que ha dado la política en términos de escaso o nulo beneficio colectivo. Nada bueno recibió este pueblo por decisiones tomadas por el yucateco. Fue, en la práctica, vicepresidente con Miguel de la Madrid y desde entonces no se bajó de los mayores cargos administrativos o de representación popular, a los que arribó sin hacer campaña alguna porque de ser así, habría perdido. Él, como los de su clase, estuvo siempre gozando de privilegios de ricos para un país de pobres.

Por el bien del nuevo gobierno y del pueblo de México, no podemos permitir que sigan apareciendo políticos del partido que sea, que de la noche a la mañana, obtengan tantos beneficios y se vuelvan ricos a costa del erario público y de la miseria de los millones que no conocen, que no ven y no escuchan.

Basta, fue lo que dijo, lo que gritó la nación entera el primero de julio.

Apuntes finales...

Y volviendo al PRI, creen que reciclando personajes darán sorpresas para “probar” que aprendieron la lección y ya serán mexicanos buenos, bien portados. Lo digo porque en Comunicación Social, Ruiz Massieu nombró al mexiquense por adopción Alfonso Camacho, que sin mucho éxito ya ocupó ese cargo con César Camacho. Poncho, como le dicen sus cercanos, fue hechura de David López Gutiérrez, quien lo hizo particular en prensa del Edomex con Emilio Chuayffet y luego lo recomendó para que ocupara su cargo con el interino Camacho Quiroz. A ver qué logra con los pocos dineros que le van a dar. A eso no están acostumbrados los venidos de Toluca... Por cierto que en el Estado de México va mal y de malas el gobernador Alfredo del Mazo Maza, que no ata ni desata y a quien el arte de gobernar no se le da. De error tras error está llevando a la entidad al caos económico, político y social, sin que se vean posibilidades salir bien librado.

Le vienen más pesadillas con la llegada de la profesora Delfina Gómez, a la que quizás termine pidiendo audiencia para que le diga cómo hacerle... Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, perdió la oportunidad de quedarse callado y frente a la evidencia de varios de los elementos de la corporación policiaca de la capital del país que dirige, en la que siembran y manipulan “evidencias” para inculpar a empleados y socios de un bar en la capital del país, de supuestamente vender droga, dijo torpemente que los videos fueron presentados con dolo.

Lo que se ve no se juzga... Rafael Moreno Valle se quedará con las ganas de presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. El grupo de Ricardo Anaya seguirá al frente de tan debilitado, fragmentado y desprestigiado instituto político, pues será Marko Cortés, que sale de la Cámara de Diputados, el que tendrá la difícil tarea de reinventar al blanquiazul... Buena dupla harán Ricardo Monreal y Martí Batres en el Senado de la República. El primero como coordinador de la bancada de Morena y el segundo como presidente de la Mesa Directiva. Ambos son hombres de todas las confianzas del presidente electo López Obrador, por lo que deberán rendirle buenas cuentas y dejar para después sus aspiraciones políticas...

¿Llegará al Senado Miguel Ángel Mancera imaginando seguir haciendo negocios? ¿Pensará en comprar y vender las instalaciones de Insurgentes y Reforma para tirarlas y luego hacer un centro comercial y condominios? Veremos...

Amador Rodrígez Lozano podría aportar mucho a Alfonso Durazo en la encomienda que tiene al frente de Seguridad Pública. Amador es un experimentado y hábil político que además conoce como pocos los temas de procuración de justicia y persecución de delincuentes. Ojalá y lo aprovechen... Jesus Ramírez debe demostrar el talento, experiencia y sentido común que dicen le caracterizan, para fortalecer, innovar y dar otro rumbo a la Comunicación del gobierno federal, sin denostar o minimizar la importancia de un tema crucial, que es el de saber informar, difundir y comunicar mensajes. Para lograrlo, tendrá que aprovechar a experimentados comunicadores. Solo no podrá hacerlo... El futuro que le espera a Enrique Peña Nieto, es similar o peor al que tuvo Carlos Salinas de Gortari al término de su gestión. Parece que el de “atracomulco”, como bautizó el periodista Francisco Rodríguez a los mexiquenses, tendrá que irse a vivir muy lejos, a pesar de las débiles justificaciones que ha intentado dar de su terrible gobierno en las recientes entrevistas concedidas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @emtrizal61


Visto 1894 veces
Valora este artículo
(15 votos)
Emilio Trinidad Zaldívar

Laberintos del poder