Congreso sumiso hacia AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Congreso sumiso hacia AMLO

Lunes, 03 Septiembre 2018 00:10 Escrito por 

Sin lugar a dudas, la mayoría absoluta del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión (Cámaras de Diputados y de Senadores) que tomaron protesta el pasado primero de septiembre, será sumiso ante el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que se dedicarán a aprobar las iniciativas que envíe el jefe del Ejecutivo a partir de diciembre próximo.

Ni en sus mejores tiempos del PRI, un Congreso estará al servicio del presidente de la república en turno y dada su ambición desmedida del tabasqueño, quien seguramente querrá tener una Constitución Política a modo para seguir modificando los artículos que le “estorben o compliquen” sus deseos de tal vez, perpetuarse en el poder como Evo Morales en Bolivia; el finado Hugo Chávez en Venezuela; el ex guerrllero Daniel Ortega en Nicaragua y que tiene a su esposa Rosario Murillo de vicepresidente, por citar a algunos.

Lamentablemente, en esta Legislatura federal no habrá una oposición combativa ni de debates por parte de las bancadas integradas por el PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal, que serán minimizadas por la aplastante mayoría de Morena que trabajarán de acuerdo a los ordenamientos de su jefe López Obrador, ya que difícilmente un legislador morenista se opondrá a contradecir los lineamientos del presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Estadísticamente, un poco más de 50 por ciento de los integrantes de los 628 representantes populares (500 diputados y 128 senadores), no tienen experiencia parlamentaria; es decir, aprenderán a legislar a pasos gigantes y seguramente no todos harán bien su chamba.

Por cierto, el sábado pasado, los 247 diputados de Morena mostraron su sumisión absoluta al gritar al unísono: “es un honor estar con López Obrador”, Más clara ni el agua. La misma ex priista y ex perredista y ahora morenista Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa de Decanos señaló que la mayoría está ahí por la fuerza de López Obrador y dejó muy en claro que el trabajo de la Cámara de Diputados se sujetará a la agenda de su gobierno. ¡Tómala! Ni en los mejores tiempos del priismo vimos tanto servilismo ante el jefe del ejecutivo y conste que el de Macuspana, Tabasco, todavía no toma protesta.

Así pues, desde el pasado sábado iniciaron los compromisos de la mayoría absoluta de legisladores morenistas que serán sumisos e incondicionales de su “jefe y superior” Andrés Manuel López Obrador. Es decir, a levantar la mano y votar en favor de lo que “usted orden señor presidente”.

SIN ASPAVIENTOS…

Duro revés recibió el Tribunal Electoral del Estado de México, que le había arrebatado diez diputados plurinominales a la bancada de Morena semanas atrás, debido a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al retornárselas a Morena, que tendrá 53 legisladores en la entidad mexiquense de 75 totales, dejándole una complicada maniobra al gobernador Alfredo del Mazo Maza… Veremos la sagacidad que deberá tener el mandatario mexiquense con una bancada morenista que seguramente le pondrá trabas a cualquier iniciativa que envíe el Ejecutivo a la LX Legislatura… Será la venganza de la senadora Delfina Gómez, quien será una de las 32 súper delegadas que enviará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con mega poderes ya que manejarán millonarias cantidades de recursos económicos y que -seguramente- hará mella en todos los gobernadores de nuestro vapuleado país debido a que esta decisión del tabasqueño trastocarán la división de poderes y por ende al federalismo… Seguimos siendo testigos que cada seis años se reinventa nuestro vapuleado país… En Naucalpan, la situación está de mal en peor, ya que el presidente sustituto panista Víctor Hugo Gálvez Astorga, quien aduce una ignorancia impresionante, en materia de inseguridad pública ya que los asaltos siguen a la orden del día… Otro asunto delicado es que a los policías les entregan un vale para abastecerse de gasolina las unidades por únicamente 15 litros diarios, pero les hacen firmar por 30 litros… ¿En dónde está el dizque Comisario de (in) Seguridad Ciudadana y Tránsito, Alberto Casarrubias Amaral?... Este fue el desastre que dejó el ineficaz ex presidente municipal Édgar Armando Olvera Higuera, quien buscó impunidad y será diputado local de una incipiente bancada albiazul en nuestra entidad mexiquense.


Visto 1905 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón