Viene un nuevo partido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Viene un nuevo partido

Lunes, 10 Septiembre 2018 00:08 Escrito por 
Viene un nuevo partido Foto: Especial

Hace algunas semanas, varias antes del arranque de las campañas, lo comenté en una publicación realizada en la agencia cuestiondepolemica.com. Tal vez sospechando lo que se les venía encima, comenzaban a cocinar lo que traían entre manos desde hace algunos años, la creación de un nuevo partido que pueda dar el aire que los priistas en el Estado de México necesitan. El plan de entrada era la creación de uno a nivel estatal, pero ahora, de acuerdo a pláticas informales, el plan cambió y se dice que buscarán crear desde el Estado de México uno a nivel nacional.

Por supuesto, en este nuevo partido no todos tendrán cabida, sólo los que puedan ofrecer triunfos y que representen un rosto nuevo para la sociedad. El plan, de acuerdo a fuentes extraoficiales, será crearlo antes de la siguiente elección intermedia que se jugara en 2021.

Pero también, ante el escenario que se viene, no uno sino varios priistas, bastantes -se dice-, están ya realizando la petición de ingreso al nuevo partido que viene en camino. No es una petición oficial, porque aún no tiene ni nombre, pero de manera verbal ya están solicitando ser registrados.

Tambíen está en proceso la designación de quien o quienes podrán dirigirlo, tanto a nivel nacional como estatal, los nombres son varios y de entre ellos se necesitará a alguien que realmente pueda posicionar al nuevo partido -en caso de darse su creación- de manera rápida y creible, además de que tenga la capacidad de congregar a todos aquellos -ex priistas principalmente- y militantes de otros partidos políticos que estén desencantados con su partido, en torno a un nuevo proyecto que buscará abanderar causas ciudadanas.

“A final de cuentas el espacio libre que esta dejando el PRI, y que en el trayecto dejarán los demás partidos, deberá ser llenado por alguien más. La apuesta será no cometer los mismo errores del pasado, renovarlo con ideas nuevas y cercanas a la población, caminar de mano de ella y postular a los y las mejores, no dejarse llevar por simples caprichos ni ideas al aire”, afirmó un militante priista.

MEXIQUENSES

***El diputado federal y mexiquense Cruz Roa Sánchez afirmó que el PRI está listo para ser una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva; aseguró que, tal y como lo ha venido haciendo en sus diferentes cargos, trabajará ahora desde el Congreso federal a favor de todo lo que beneficie y haga mas fuerte al país y por supuesto al Estado de México.

***Muy movida anda Michelle Mancilla, la oriunda de Villa del Carbón y próxima presidenta del DIF municipal. Lleva semanas organizando funciones de cine gratuitas en diferentes comunidades del municipio mexiquense; el programa “Cine al aire libre”, creado por la joven Michelle y su equipo de trabajo, ha recibido en cada función hasta 500 asistentes entre adultos, niñas y familias completas que disfrutan de un buen rato de diversión y sana convivencia, el apoyo de la Cruz Roja municipal ha sido destacado.

***Durante una reunión con vecinos de La Palma, la diputada electa de Naucalpan, Liliana Gollas, reiteró su compromiso de trabajar arduamente y enfrentar de manera incansable los retos que vendrán con la LX legislatura local. Durante la convivencia con vecinos destacó la importancia de la participación ciudadana activa y responsable en cuanto a la vida política se refiere. Detalló que la agenda legislativa del grupo parlamentario de MORENA tendrá como prioridad el beneficio ciudadano.

***Hoy al igual que toda a semana nos toca radio. Los invito a escucharnos en punto de las 4 de la tarde con Miguel Bárcena y a las 6 con Ivonne De la Cruz ambos en el 760 AM ABC Radio, y los fines de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula con Carlos Patiño En Contacto Ciudadano, feliz lunes para todos. Ya lo saben, que les vaya como se porten.


Visto 1887 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Daniel Camargo

El poder mexiquense