¿A quién le habla Del Mazo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿A quién le habla Del Mazo?

Martes, 25 Septiembre 2018 00:08 Escrito por 
¿A quién le habla Del Mazo? Foto: Especial

Pareciera ser, si nos atenemos a las páginas publicadas en los diarios más importantes del país, que en el Estado de México el progreso, los aciertos y la vida segura y próspera son un hecho.

¿A quién le habla Alfredo del Mazo Maza? ¿A quién persuade? ¿A quién? ¿Qué resultados comunica? En un contexto de austeridad que está invadiendo el escenario público, hacer un alarde publicitario de la naturaleza que se vió parece un despropósito.

La prensa escrita que publicó los desplegados del primer año de gobierno de Alfredo del Mazo Maza, el día que daría su mensaje a los mexiquenses no le llegó a las señoras amas de casa, ni a la clase trabajadora, menos a los campesinos o a los ninis; le llegaron a la clase política, a empresarios y a grupos de interés que evidentemente es para quienes se prepararon estos anuncios. En estas publicaciones se tocó a grandes rasgos lo que suponemos está plasmado en el informe de gobierno que entregó a la Cámara de Diputados. Lo cierto es que en días de austeridad, de incertidumbre, el gasto excesivo en publicidad no se ve bien, no está bien.

Con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, y de todos los ex gobernadores en Palacio de Gobierno, excepción hecha de Alfredo del Mazo padre –enfermo-, el gobernador del Mazo Maza envió su mensaje a los mexiquenses y, posteriormente, el Presidente de la República daría su mensaje del adiós a sus paisanos, en su tierra, en su casa; y si percepción es realidad, lo que se comunicó es a un grupo compacto, el Grupo Atlacomulco, al que en la pasada elección presidencial sólo le alcanzó para lograr el 19.22 por ciento de votos priistas en la entidad, frente a 54.39 por ciento de Morena y 19.27 del PAN-PRD-MC, así como para contar con alcaldes priistas en Chimalhuacán, Ixtapaluca, Lerma, Jiquipilco, Jocotitlán, Villa Victoria, entre otros, hasta sumar sólo 23 municipios de 125.

¿Habrán escuchado a Del Mazo aquellos a quienes les habló?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4

 


Visto 2074 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital