Comienzan los agarrones en los equipos de transición de Toluca y Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Comienzan los agarrones en los equipos de transición de Toluca y Metepec

Miércoles, 26 Septiembre 2018 00:14 Escrito por 
Comienzan los agarrones en los equipos de transición de Toluca y Metepec Con sentido

Con peculiar desdén, los equipos salientes de los ayuntamientos de Toluca y Metepec han retrasado, a propósito, los encuentros con los entrantes para afinar detalles de la entrega a recepción, en vísperas de la toma de posesión de Juan Rodolfo y Gabriela Gamboa en ambas demarcaciones, el próximo primero de enero.

Ha trascendido que en las dos comunas están “arreglando cifras” y aguantado lo más posible para retardar las mesas de transición, pues los números no cuadran y las deudas no se pueden esconder fácilmente.

El temor de los salientes es claro: las auditorías y la fiscalización de los gobiernos morenistas entrantes podría exhibir algún mal manejo de recursos. Por eso, operan contra reloj para dejar las menos discrepancias numéricas posibles.

Las tesorerías y contraloras municipales son las más atareadas. La instrucción es no dejar “cola que pisar”.

Mientras tanto, al interior de los equipos ganadores, de JuanRo y Gamboa, también hay estira y afloja en el andar por conseguir alguna posición en los próximos organigramas municipales.

Estrictamente aún no hay destapes aunque ya se dejó ver qué algunos panistas y priistas de cepa van a ocupar posiciones dentro del círculo de confianza en ambas administraciones.

La familia Alvarez Malo logrará posiciones en Toluca y los Estrada Garibay en Metepec.

No obstante, en Toluca, por ejemplo, no todas las posiciones estratégicas serán decididas por Sánchez Gómez, pues la estirpe texcocana, así como Ricardo Moreno se mueven con habilidad para materializar sus compromisos con el hoy alcalde electo.

En Metepec, sin embargo, existe mayor incertidumbre sobre los nombramientos del primer círculo de Gamboa. Algunos ya dejan ver que fueron favorecidos, no así otros que consideran trabajaron por la causa y hasta la fecha no han sido tomados en cuenta, como el grupo comandado por Pablo Cajero, el todavía 12o regidor metepequense, quien le hace ojitos a alguna dirección general para poder colocar a todos sus operativos cercanos.

En breve sabremos quién se queda, quién no entra y quién se impone.


Visto 2979 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Horacio López Corona

Con sentido