Alcaldes y gobernadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Alcaldes y gobernadores

Jueves, 27 Septiembre 2018 00:06 Escrito por 
Alcaldes y gobernadores Con valor y con verdad

Sandra Luz Falcón, alcaldesa electa de Texcoco, Estado de México, morenista de cepa, aceptó charlar en exclusiva con el Diario 24 Horas.

Sus futuros gobernados tienen gran esperanza de la joven presidenta municipal, que siempre de la mano de Delfina Gómez y de Higinio Martínez, ha participado en diversos procesos electorales combatiendo al PRI.

En su ciudad, el lopezoradorismo es un movimiento político fuerte, pero proporcional a la gran exigencia ciudadana, que está cansada de promesas. Sandra Luz no les puede fallar.

Entrevista

1.-De verdad usted está a favor de una consulta ciudadana para continuar o cancelar la construcción del nuevo aeropuerto?

Mira Gustavo, los ciudadanos están cansados de no ser escuchados. Andrés Manuel abandera a todo el pueblo mexicano que vive inclemencias por decisiones a favor de unos cuantos. Por eso estoy de acuerdo con tomar en cuenta a la ciudadanía. Es uno de los primeros pasos para este Proyecto de Nación del licenciado.

2.-De cancelarse, ¿no lamentaría que se le escaparan decenas de miles de empleos a los texcocanos?
Como parte la planeación de mi administración, contemplamos el desarrollo del municipio y con ello el beneficio de los texcocanos, además, incluyendo los beneficios de los programas federales daremos una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Independientemente del aeropuerto hay un proyecto de dinamización económica para el municipio.

3.-Sus opositores aseguran que es gente de Delfina Gómez y de Higinio Martínez. Qué responde?

Bueno, aprecio mucho a la Maestra Delfina y al presidente, ambos tienen una gran calidad humana y la gente los reconoce; entonces no tengo ningún problema con que mis opositores me vean así.

4.-Ud ve que en la próxima elección ganará la gubernatura, la maestra Delfina?

Por supuesto que sí, es una mujer muy aguerrida y trabajadora. Si no ganó la elección pasada fue porque las condiciones y escenarios eran distintos al actual.

5.-Confía en que la denominada cuarta transformación que propone AMLO?

Confío en que el licenciado Andrés Manuel tiene la capacidad para sacar a nuestro México adelante. La corrupción ha marcado por años a nuestro país pero en con el gobierno de AMLO eso se acabó.

7.-Cuál será su plan de austeridad, en concordancia con el nuevo gobierno Federal?

En Morena hemos impulsado el plan de austeridad desde hace años. Como diputada federal yo fui de las que doné la mitad de mi salario para el mantenimiento de universidades. La austeridad es parte de nuestra ideología y la aplicaremos en el ayuntamiento de Texcoco.

8.-Qué presupuesto estima que le aprobará el congreso Mexiquense?

Tiene que ser sobre la base actual más el crecimiento inflacionario cuando menos. La ventaja que tenemos está en los programas federales, la gestión y una gran voz en el senado: la de la senadora Delfina.

9.-Usted gobernará para entregar el poder en tres años; o desde el primer día entrará al despacho municipal con la idea de reelegirse?

Te diré que el trabajo hablará por sí solo. Yo iniciaré esta administración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los texococanos, lo demás será un segundo paso.

10.-Mensaje a los lectores

Primero, agradecer a todos los mexicanos por la confianza otorgada al licenciado para llevar a buen puerto a nuestro país al igual que a los texcocanos que impulsaron el proyecto que encabezo. En segunda, comentarles que vamos por buen camino y que este nuevo gobierno les dará resultados. Muchas gracias a todos.

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

 


Visto 2073 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad