¿Tú le crees a Madrazo? Yo no

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Tú le crees a Madrazo? Yo no

Lunes, 08 Octubre 2018 00:06 Escrito por 
¿Tú le crees a Madrazo? Yo no El Socavón

Una vez más, con un cinismo desbordado, Roberto Madrazo Pintado “rompió el silencio” después de 12 años, cuando todo México en ese momento, sabía que era un pésimo candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república, cuando no pudo ganar ni siquiera su estado natal, Tabasco y por supuesto ninguna de las otras 31 estados de nuestro vapuleado país, durante los comicios de 2006.

El ex gobernador de Tabasco (1994-2000) se atrevió a declarar en una entrevista de televisión local, que durante el conteo de dichos comicios presidenciales se percató que muchas actas de cómputo marcaban tendencia ganadora a Andrés Manuel López Obrador (con quien quiso quedar bien) e iba arriba de todos los abanderados de los distintos institutos políticos o coaliciones que tomaron parte en esa elección.

Madrazo Pintado con absoluta irresponsabilidad, y nula calidad moral, hizo gala de sus mentiras, calumnias y difamaciones hacia el entonces Instituto Federal Electoral que presidía Carlos Ugalde, menospreciando la labor desempeñada y que prácticamente “avaló” el fraude electoral.

La pregunta es ¿por qué no tuvo los arrestos Roberto Madrazo en hacer públicos los resultados que –según él– daban el triunfo a su paisano AMLO, a quien dicen también le ganó con fraude en la elección para gobernador en Tabasco durante los comicios celebrados de 1994?

Por supuesto que su paisano Andrés Manuel López Obrador mencionó que efectivamente hubo fraude en 2006 en favor del panista Felipe Calderón Hinojosa.

No olvidemos que AMLO y un buen número de seguidores colapsaron el extinto Distrito Federal ocasionando desquiciamiento vial durante varios meses causando quebranto económico de decenas de empresas por su plantón en Paseo de la Reforma y en el Zócalo capitalino, sin que ninguna autoridad los pusiese en orden y los levantaran.

Así pues, Madrazo Pintado fue blanco de críticas en diversos medios por sus inoportunas y desacertadas declaraciones. Tampoco se olvida cuando el priista tramposamente se fue a parar en la meta y saludar a los asistentes (sin haber finalizado como corredor el Maratón de Berlín). Lo suyo es la mentira y por supuesto el engaño, ojalá siga en el ostracismo político en donde ya no tiene cabida.

No en balde en 2006 le hicieron una campaña en contra al tabasqueño en posters que circularon a nivel nacional con su imagen que le afectó considerablemente en la votación: ¿Tú le crees a Madrazo? Yo no.

RUBÉN ROSALDO, CON SÓLIDO PROYECTO

José Rubén Rosaldo Cordero, presidente fundador de Petroleros de la Reforma Ideológica, Asociación Civil, fuerte aspirante a ocupar la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de Pemex, sigue muy activo visitando varios estados de la república presentando su proyecto de trabajo a centenas de agremiados.

El proyecto laboral que presenta el líder social y sindical es sólido, debido que Rosaldo Cordero es un convencido de que el cambio tiene que darse al interior de dicho sindicato por los cientos de excesos y abusos de Carlos Antonio Romero Deschamps, que ha tenido durante más de dos décadas.

Son varios puntos del proyecto de Rubén Rosaldo que destacan como la imprescindible unidad de todos los trabajadores agremiados, la reactivación de muchos empleados sindicalizados que han sido suspendidos ilegalmente por las huestes de Romero Deschamps, de ésta forma se reiniciará la estabilidad laboral; la disminución inmediatamente las excesivas cuotas sindicales que agobian a los empleados, prestaciones que no ven plasmadas en beneficios de ningún tipo; retornar los eficientes servicios que médicos, de hospitales, de clubes deportivos con los que contaban los trabajadores.

Por cierto, Carlos Antonio Romero Deschamps, quien ya no podrá reelegirse un periodo más, ya empezó a operar políticamente con sus incondicionales para controlar el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del sindicato petrolero por quinta ocasión, ¡vaya cinismo!

Por cierto, líderes y trabajadores sindicalizados de nueve secciones con sede en Villahermosa, Minatitlán, Poza Rica, Reynosa, Tuxpan, Cerro Azul, Minatitlán, Agua Dulce y Ciudad del Carmen, se trasladaron a Zacatecas para solicitarle al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, (quien sigue en su gira de agradecimiento), haga un llamado al sindicato petrolero para que no haya madruguete y se vuelva a reelegir por sexta ocasión Romero Deschamps.

Esperemos que no haya más abusos, no solamente de parte de Carlos Antonio Romero Deschamps, sino de muchos otros “líderes” sindicales que han abusado y se han eternizado en sus cargos. 


Visto 2121 veces
Valora este artículo
(71 votos)
Carlos García

El socavón