Ayuntamientos salientes dejan deudas por 7 mil millones por juicios laborales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ayuntamientos salientes dejan deudas por 7 mil millones por juicios laborales

Jueves, 08 Noviembre 2018 17:07 Escrito por 
Ayuntamientos salientes dejan deudas por 7 mil millones por juicios laborales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las administraciones salientes dejarán sin resolver 17 mil juicios laborales que representan una deuda de 7 mil millones de pesos.

Ello afectará a los gobiernos que van asumir la administración el próximo uno de enero, expuso el diputado local Tanech Sánchez Ángeles, quien propuso reformas la Ley Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, para regular este tema.

Dijo que trabajadores de los 125 municipios fueron despedidos antes de concluir el periodo de las administraciones y usan el recurso de juicio laboral, sin importar causar daño al presupuesto del erario municipal e instituciones estatales.

Aunque, sostuvo que las imprecisiones en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios facilitan que este daño subsista.

Agregó el área jurídica de los ayuntamientos no atiende con eficiencia los juicios, lo cual provoca el incremento de los montos de los laudos.

Dijo que se deben establecer controles administrativos que faciliten el pago de los laudos. Para evitar el quebranto de los derechos laborales.

Indicó que las reformas deben imponer responsabilidades a las administraciones que causaron violaciones a los derechos de los trabajadores y que este conflicto causa incertidumbre a los ciudadanos en la recepción de los servicios públicos.

El legislador adelantó que la Ley Laboral debe contemplar responsabilidad para las autoridades que contaren el compromiso y extinguir su acción con las administraciones entrantes. Para impedir se comprometan las finanzas públicas y el funcionamiento interno y externo.


Visto 1527 veces
Valora este artículo
(1 Voto)