Funcionarios salientes no están exentos de posibles responsabilidades: Sánchez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Funcionarios salientes no están exentos de posibles responsabilidades: Sánchez

Martes, 13 Noviembre 2018 13:58 Escrito por 
Funcionarios salientes no están exentos de posibles responsabilidades: Sánchez Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados del Estado de México calificaron las cuentas públicas estatal y de los 125 municipios, aunque los diputados advirtieron que estarán pendientes de las observaciones, toda vez que alcaldes y funcionarios que están próximos a salir no están exentos de cualquier responsabilidad.

El presidente de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Tanech Sánchez, indicó que la ley marca periodos cortos de evaluación, aunque el tema en términos de fiscalización obliga a modificar la ley para que se vuelvan a votar estas cuentas y no solo se califiquen.

Señaló que están solicitando informes con cierta periodicidad para tener claro tema sobre todo de deudas municipales, lo mismo que el destino de algunos recursos, como sucede con el asignado para el apoyo de los damnificados por el tema de los sismos.

Dijo que todos los ayuntamientos se encuentran en “alerta”, en varios rubros, de ahí que se deberá hacer una evaluación, pues ello permite que prevalezca mucha impunidad.

Específicamente sobre el tema de los laudos, dijo que hay que hacer una revisión, pues es preocupante esta situación, toda vez que pone las finanzas de las administraciones en una situación crítica.

En comisión se dio a conocer que el monto total revisado en la cuenta suma 291 mil millones de pesos, ayuntamientos, organismos y gobierno, en tanto que Víctor Bautista de Morena pidió no más simulación, por lo que se deben revisar a detalle 15 libros de estas cuentas y solicitar las comparecencia del titular que sean necesarias, “si es posible todos los días, no podemos dejar pasar ese importante documento, solo como un trámite”

Aprovechó para indicar que al parecer han sido extorsionados muchos tesoreros y su personal, para que a los pliegos de las observaciones por cuenta pública se les de curso como si no hubiera pasado nada.


Visto 1583 veces
Valora este artículo
(2 votos)