Promueve "Verde es vida" amparos contra aborto y uso de la mariguana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Promueve "Verde es vida" amparos contra aborto y uso de la mariguana

Martes, 13 Noviembre 2018 15:09 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Eugenia Peñaloza, representante del movimiento nacional “Verde es Vida”, dijo que en caso de ser aprobadas las iniciativas que permiten el aborto y el uso de la mariguana, propuestas en la Cámara Federal, pedirán que no sean aplicadas en la entidad, de lo contrario emprenderán “una ola de amparos”.

Dijo que 40% de las mujeres que deciden abortar ponen en peligro su vida, además de las consecuencias emocionales, biológicas y otras que fueron documentadas.

“Hacemos una invitación para que las propuestas a nivel nacional no lleguen al Estado de México, porque promueven el aborto o el consumo de la mariguana y debemos defender a una sociedad con valores”, advirtió.

Acompañada por más de 80 personas, se manifestó afuera de la Cámara de Diputados del Estado de México para exigir el análisis de la iniciativa de reforma que propone reformar la Constitución local para que se reconozca el derecho a la vida desde la concepción.

Recordó que es la tercera ocasión que ingresa a la Oficialía de Partes de la Legislatura Mexiquense esta propuesta, la primera fue a principios de año y la segunda el nueve de octubre.

Sin embargo, “ningún grupo parlamentario nos ha considerado, ni siquiera escuchado o permitido reunirnos con ellos para explicar nuestra propuesta”.

Destacó que incluso la bancada del Partido Acción Nacional ignoró su “llamado a defender la vida”, sin que nadie les haya explicado por qué hay un atraso en el análisis de la propuesta de reforma.

“Pedimos un presupuesto para el próximo año para apoyar a organizaciones civiles Provida, que promueven la legislación a favor de la vida”.


Visto 1798 veces
Valora este artículo
(2 votos)