Critican diputados omisión de policías estatales y municipales en San Juan Ixhuatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Critican diputados omisión de policías estatales y municipales en San Juan Ixhuatepec

Martes, 13 Noviembre 2018 18:29 Escrito por 
Critican diputados omisión de policías estatales y municipales en San Juan Ixhuatepec Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Legisladores de todos los partidos acordaron en sesión pedir a la Fiscalía General de Justicia realice las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos suscitados en el operativo policial del 11 de noviembre en San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla y a la Comisión de Derechos Humanos para que inicien las investigaciones por oficio, ante posibles omisiones.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que se debe investigar y deslindar responsabilidades y se haga justicia, en tanto que aprovechó para cuestionar la omisión de las policías estatal y municipales.

Dijo que también la Tlalnepantla Denisse Ugalde debe investigar e instalar un procedimiento y aplicar sanciones respectivas a los integrantes de las policías municipales que hayan sido omisos para atender las necesidades de la población.

Pidió a Alejandro Jaime Gómez titular Fiscalía de Justicia para que investigue hechos, para que los órganos jurisdiccionales en materia penal inicien procesos penales, deslinden responsabilidades y garanticen la justicia y sanciones a los responsables.

Los diputados del PRD indicaron que es inaceptable que la policía de la CDMX se entrometa en la entidad para detener a un delincuente y lamentó la omisión de la Secretaría de Seguridad mexiquense, pues no actúo de forma inmediata para garantizar orden y seguridad del municipio.

La bancada de Encuentro Social, pidió la reparación del daño, además de que exigió esclarecimiento real de los hechos.

Los legisladores del PAN indicaron que quedó demostrada la débil coordinación institucional entre las autoridades e indicó que quedan muchas dudas sobre la utilización del protocolo de la policía de la CDMX.

La bancada del PT aprovechó para reiterar que es necesario abrogar la Ley Atenco, pues de no hacerlo se podría perder la oportunidad de hacer que se respeten los derechos humanos de los mexiquenses, además de que pidió que las autoridades de la CDMX asuman su responsabilidad.

De la misma forma los diputados del PRI se pronunciaron también en contra de aquellas acciones que violen los derechos humanos de las personas y reiteraron su confianza en las instituciones.


Visto 1455 veces
Valora este artículo
(3 votos)