Comisiones municipales permanentes para atender violencia contra las mujeres: PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comisiones municipales permanentes para atender violencia contra las mujeres: PAN

Miércoles, 14 Noviembre 2018 17:07 Escrito por 
Comisiones municipales permanentes para atender violencia contra las mujeres: PAN Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio e información de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, de 2014 a 2017 la Fiscalía mexiquense registró mil 420 asesinatos de mujeres, de los cuales 243 casos son investigados como feminicidios, es decir sólo 17%.

Por ello los diputados del PAN propusieron que los ayuntamientos mexiquenses, adopten los protocolos y procedimientos institucionales necesarios, a nivel municipal, para proteger a mujeres víctimas de violencia.

Además exhortaron a los 125 ayuntamientos entrantes a dar seguimiento a las acciones y buenas prácticas de los actuales gobiernos municipales en materia de prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres.

Señalaron que entre las acciones inmediatas de los nuevos gobiernos municipales, debe ser la integración de la comisión edilicia permanente de Atención a la Violencia en contra de las mujeres.

Sostuvo que de acuerdo al Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social ha identificado, al igual que las estadísticas y datos de ENDIREH, el SESNSP y la entonces PGJEM, que el municipio de Ecatepec ha encabezado mayoritariamente en los últimos 5 años los índices de violencia más elevados en el estado y el país.
 
Asimismo, dieron a conocer que el Estado de México cuenta con el segundo lugar nacional de mujeres que han sufrido violencia comunitaria.

“Es urgente que el estado y los municipios actúen de forma responsable, ya que existe una grave crisis de seguridad que ahora particularmente es directa contra las mujeres”.


Visto 1375 veces
Valora este artículo
(3 votos)