Diputados morenistas rechazan dictamen de la Cuenta Pública

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados morenistas rechazan dictamen de la Cuenta Pública

Jueves, 15 Noviembre 2018 15:59 Escrito por 
Diputados morenistas rechazan dictamen de la Cuenta Pública Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Diputados rechazan por mayoría el dictámen de la Cuenta Pública del último año de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, lo mismo que de los 125 municipios, por considerar que 45 días para revisar las finanzas erogadas por el ahora senador, fueron insuficientes.

Los legisladores de Morena argumentaron presuntos recursos faltantes, no obstante el tricolor a través de Mercedes Colin, lamentó “la incongruencia” de los morenistas, puesto que se contó con información para el análisis de dichas cuentas.

Ello ocasionó que varios legisladores subieran a tribuna para manifestar posturas en contra y a favor y uno que otro grito desde sus tribunas.

Los legisladores morenistas insistieron en que al rechazarla se regresaba a comisiones para continuar con el análisis, en tanto que el tricolor refería que estaba debidamente discutida.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, Tanech Sánchez, aseveró que incluso hay modificar la ley y regresar las atribuciones a la Legislatura no solo de calificación del dictamen, sino para votar a favor la en contra de la cuenta.


Visto 1723 veces
Valora este artículo
(5 votos)