Presenta Morena abrogación de la Ley del ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presenta Morena abrogación de la Ley del ISSEMyM

Jueves, 06 Diciembre 2018 14:52 Escrito por 
Presenta Morena abrogación de la Ley del ISSEMyM Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados de Morena presentaron ante el Pleno una iniciativa para abrogar el decreto 317 de la pasada Legislatura por la que se expide la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Se espera que en unos minutos sea votada por mayoría, pues este documento es considerado como de urgente y de obvia resolución.

Previo a la presentación de esta propuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio González, también coordinador de los diputados de Morena, indicó que se pretende abrogar la ley que entraría en vigor el primero de enero, en tanto que se quedará vigente la del 2002, a fin de preparar otra que garantice la situación financiera y pensiones de los derechohabientes.

Afirmó que para la bancada que representa, es primordial garantizar los derechos de los derechohabientes y aclaró que en enero y febrero se presentará la nueva iniciativa de decreto para la creación de la nueva ley.

“Invitamos a las autoridades a que participen. Lo hemos estado estableciendo aquí en la Legislatura.

Indicó que recuperarán lo mejor que se tenga de la ley del 2002 con algunas modificaciones en el 2012, la actual, además de analizar la situación del instituto y las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Adelantó que el próximo año debe haber una nueva ley e insistió en que se darán el tiempo y las condiciones para que salga en el siguiente periodo ordinario de sesiones, “debemos hacernos llegar de especialistas y actuarios, saber cómo se financiará este instituto y se garantice que los recursos no se desvíen”.

Que la UAEMéx pague

El líder de la bancada aprovechó para pedir a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que pague los mil 700 millones de pesos que debe de cuotas de sus trabajadores a este organismo, lo mismo que los ayuntamientos y el gobierno central, "la universidad abona al quebranto, viola la ley y comete un delito, pues está cobrando cuotas a los trabajadores".


Visto 2017 veces
Valora este artículo
(3 votos)