Aprueban diputados exhortos para pedir austeridad a dependencias y organismos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban diputados exhortos para pedir austeridad a dependencias y organismos

Miércoles, 12 Diciembre 2018 04:30 Escrito por 
Aprueban diputados exhortos para pedir austeridad a dependencias y organismos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses del PAN presentaron un punto de acuerdo, que fue avalado, para que los Poderes del Estado, organismos auxiliares, órganos autónomos y de los municipios emprendan acciones que permitan reducir o cancelar conceptos de gastos, cuando no resulten indispensables para su operación.

De hacer esto, contarán con disponibilidad de recursos que garanticen las tareas propias de las dependencias, respetando en todo momento el recurso destinado a los programas prioritarios y de desarrollo social y su operación.

También se indica he deben considerar acciones como la evaluación y diagnóstico para la reducción de por lo menos el 30% del parque vehicular adscrito a cada dependencia, por medio de la venta por procedimiento de subasta pública con precios accesibles a los ciudadanos mexiquenses, que permita tener ahorros en materia de combustible, mantenimiento y seguros.

De igual forma, la reducción y cancelación de las líneas de telefonía celular de todos sus empleados y servidores públicos, incluyendo el gobernador; solo se mantendrán las líneas telefónicas de los servidores que desempeñen tareas de seguridad pública, protección civil, auditores e inspectores de obra pública y otras que justifiquen ser indispensable para la labor que realizan.

En tanto que quienes mantengan el servicio de telefonía a cargo de alguna dependencia pública del Estado o de los Municipios, serán responsables solidarios de llamadas de larga distancia y llamadas a telefonía celular, por lo que deberán realizar reportes mensuales de las que sean realizadas para el cumplimiento de sus funciones.

Se les pide de igual forma, hagan una restructuración del capital humano, mediante los ajustes administrativos del personal de cada una de las áreas y dependencias que les permita el aprovechamiento máximo de las capacidades y conocimiento de todos los servidores públicos valorando su profesionalismo y trayectoria, y sus competencias laborales e impulsando su desarrollo.

En la contratación del personal por cualquier modalidad deberá atender a un dictamen de justificación de cada una de las plazas, priorizando las necesarias para cumplir con las tareas de seguridad, impartición de justicia, educación, salud y desarrollo social.

Los Poderes del Estado, de los Organismos Auxiliares, de los Órganos Autónomos y de los Municipios del Estado de México, informarán trimestralmente a esta Legislatura, por medio de la Comisión de Planeación y Gasto Público sobre los resultados de las acciones de las medidas y planes de austeridad aplicados.


Visto 1607 veces
Valora este artículo
(1 Voto)