Confirman a Nueva Alianza como partido ante el IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Confirman a Nueva Alianza como partido ante el IEEM

Jueves, 13 Diciembre 2018 18:13 Escrito por 
Confirman a Nueva Alianza como partido ante el IEEM Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Nueva Alianza fue confirmado como partido político local ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aunque el acuerdo determina que vuelve a tener su registro a partir del primero de enero, por lo que será ese mes cuando de nuevo se le asignen prerrogativas, con base en el resultado obtenido en la pasada elección de julio, dijo el presidente del Instituto, Pedro Zamudio Godínez.

Afirmó que aunque ahorita se concluyó que tiene más de tres por ciento de acuerdo a la suma de votos obtenidos tras impugnaciones, el resultado final se dará hasta que se resuelvan los 18 municipios que aún están pendientes de resolver en los órganos jurisdiccionales.

“El resultado final será hasta que estén todas las impugnaciones resueltas”, agregó al afirmar que Encuentro Social perdió el registro, aunque aún se deberá esperar también el cómputo final.

Sobre litigios de elección, indicó que aún suman 19 municipios los que están por resolverse porque fueron impugnados en la Sala Superior y de los que no tienen aún resultados definitivos, “estamos atentos, estamos cerrando el año pero atentos a las acciones jurisdiccionales”.

Indicó que el antecedente para pedir se convoque a elecciones extraordinarias es Chiautla en 2015, donde se dieron 12 semanas para organizar la elección, pues hay que reproducir y organizar todo el proceso electoral, aunque no descartó que como ocurrió en Monterrey se den días en específicos.


Visto 1472 veces
Valora este artículo
(4 votos)