Piden diputados investigar a ex director de Aeropuertos del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden diputados investigar a ex director de Aeropuertos del Edomex

Viernes, 14 Diciembre 2018 04:30 Escrito por 
Piden diputados investigar a ex director de Aeropuertos del Edomex Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados aprobaron en el Pleno se pida al fiscal de Justicia inicie de inmediato una investigación de hechos probablemente constitutivos de delito, relacionados con el nombramiento de José Román Alcalá Angelino quien fuera director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios, Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), a pesar de que no cumplía los requisitos para ocupar dicho cargo.

De la misma forma, pidieron exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de México para que informe respecto a cinco asuntos relacionados con OHL México, S.A.B. de C.V, actualmente Aleática, S.A.B. de C.V. y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V.

Mariana Uribe, legisladora de Morena, pidió información sobre supuesta inversión de “recursos propios” en el Circuito Exterior Mexiquense en el segundo semestre de 2013, y el presunto enriquecimiento de José Román Alcalá Angelino y otros miembros de su familia, en particular la posible relación entre ese presunto enriquecimiento inexplicable y los beneficios económicos indebidamente otorgados a Aleática y Conmex, por virtud del reconocimiento de la supuesta inversión de “recursos propios” en el Circuito Exterior Mexiquense en el segundo semestre de 2013.

Le pidieron dé conocer si OHL aportó “recursos propios” (“capital de riesgo”) al Circuito Exterior Mexiquense en el segundo semestre de 2013, por 3 mil 440 millones de pesos y proporcione, en su caso, la evidencia documental de dicha aportación de recursos propios.

También sobre cuál fue el monto de los recursos obtenidos por OHL, actualmente Aleatica, al amparo del refinanciamiento del Circuito Exterior Mexiquense, llevado a cabo en diciembre de 2013.

De igual forma, el monto de los sobrecostos de dicho refinanciamiento autorizado por el gobierno y si esos sobrecostos fueron o no cubiertos con recursos del propio refinanciamiento, lo mismo que los beneficios concretos y cuantificables y los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense del refinanciamiento llevado a cabo en diciembre de 2013.


Visto 1860 veces
Valora este artículo
(3 votos)