INE en la entidad comienza ajustes en percepciones de diversos funcionarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

INE en la entidad comienza ajustes en percepciones de diversos funcionarios

Viernes, 14 Diciembre 2018 16:02 Escrito por 
INE en la entidad comienza ajustes en percepciones de diversos funcionarios Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Martín Martínez Cortazar, titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se negó a indicar a cuánto asciende su salario mensual y sugirió, para no equivocarse, que quien quiera conocerlo lo verifique en la página oficial.

Al ser cuestionado sobre las medidas de austeridad anunciadas por el Consejo General de este árbitro electoral de por lo menos menos 20%, refirió que el presupuesto ya fue avalado y enviado a la Cámara de Diputados federales, para que a su vez lo aprueben con el presupuesto.

“Hubo ajustes en percepciones de diversos funcionarios y así se plasmó”.

Sobre la viabilidad de estas reducciones, insistió en que con el ajuste salarial, se cumple con la determinación de la Cámara de Diputados.

Al cuestionar su salario, dijo no poder dar una cifra precisa ya que su percepción sufre ajustes, aunque luego reviró: “no puedo en este momento dar una cifra precisa, pues tenemos varios ajustes. Todo aparece en página pública. Si digo una cantidad qué tal que no es. Sí sé cuánto gano pero no quisiera equivocarme… pero lo puede consultar”.

Respecto de si es justo indicó que es relativa y se ajusta a los presupuestos institucionales, e insistió en que todo está publicado en la página del organismo.

Sobre una posible disminución, reiteró que no es atribución de ellos esta determinación pero sí del Consejo General.


Visto 2203 veces
Valora este artículo
(2 votos)