Reitera Del Mazo compromiso de trabajar con diálogo y cercanía con los gobiernos municipales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reitera Del Mazo compromiso de trabajar con diálogo y cercanía con los gobiernos municipales

Lunes, 17 Diciembre 2018 13:29 Escrito por 
Reitera Del Mazo compromiso de trabajar con diálogo y cercanía con los gobiernos municipales Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, señaló en Toluca que como resultado de la relación respetuosa y cercana que construyeron estado y municipio en el último año, hubo un avance en los retos, siendo el mayor desafío la inseguridad.

Reiteró su compromiso de trabajar con diálogo, cercanía con los gobiernos municipales y el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues así como logró la construcción de un diálogo con el Ejecutivo Federal, espera hacerlo con los 125 municipios mexiquenses, porque el bienestar de las familias no estará por encima de ideologías y diferencias de ninguna índole.

“Reconozco que estas acciones interinstitucionales han sido insuficientes para ofrecer a Toluca la seguridad que merece, y que la administración saliente tuvo la voluntad de trabajar de manera coordinada para cumplir con el propósito”.

Para hacerle frente a la inseguridad, precisó, los tres órdenes de gobierno trabajaron unidos y en ese contexto se llevaron a cabo más de 100 mil operativos en zonas escolares, vías más transitadas y espacios públicos.

Una de las principales demandas, añadió, fue la inseguridad en el transporte público, por tanto el programa de instalación de botones de pánico, cámaras de videovigilancia y sistemas GPS en algunas de las rutas de mayor afluencia de la ciudad.

Tras tomar protesta al presidente municipal de Toluca para el periodo 2019 - 2021, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que la capital es un testigo de la historia mexiquense y símbolo de la entidad, que se consolida como una de las ciudades más competitivas del país.

Reconoció el respaldo recibido por las fuerzas armadas, pues gracias a la estrategia emprendida con los tres ordenes de gobierno, la entidad pasó de tener una presencia de mil elementos a casi 7 mil 500, lo que permitirá trabajar de forma coordinada para fortalecer la demanda ciudadana.

También emprendieron un programa de recuperación de espacios públicos, pues al capital es una ciudad de cultura y tradiciones, por lo tanto el gobierno estatal apuesta por el arte, para construir un lugar más seguro a partir de una sociedad cultivada.

Hubo trabajos de rehabilitación de 16 museos, además de la mano del arte y la cultura, la ciudad destaca por impulsar el desarrollo, crecimiento y competitividad, por ejemplo el Tren Interurbano México - Toluca, la nueva etapa del Aeropuerto Internacional de Toluca para que este sitio pueda crecer en operaciones para albergar la demanda Del Valle de México.

Además, de infraestructura de obra vial, que coloca a la capital con una ventaja para convertirla en un centro logístico del país.

Explicó que vive con normalidad la alternancia política y que este día inicia una nueva etapa, al ser gobernada por un hombre con experiencia y comprometido con la ciudadanía, que conoce sus desafíos y ha ha trabajado para solucionarlo.

Subrayó que Gómez Sánchez encabezará un gobierno transformador y con sensibilidad social que impulsará en forma decisiva la modernización del ayuntamiento.

“Juntos fortaleceremos la seguridad, crearemos más empleos e impulsaremos la obra pública y la mejora de los servicios públicos, sobre todo cuente con nuestro apoyo para que las familias de Toluca tengan mejores oportunidades”.


Visto 1234 veces
Valora este artículo
(4 votos)